xalapa
18
Search
Lunes, 06 de Julio de 2020
  • :
  • :

Jorge Winckler despide a 40 en Fiscalía de Veracruz

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

Los recientes despidos están en proceso con amenazas, ya que los peritos y empleados de áreas diversas son obligados a leer y firmar en determinado tiempo su renuncia.

Cuarenta personas serán despedidas de la Fiscalía General del Estado (FGE) por presuntas modificaciones en la nómina.

Los primeros 20 despidos se efectuaron el 29 de noviembre, con las fiscales especializadas en Investigación de Delitos Contra la Familia, Mujeres, Niñas, Niños y Trata de Personas.

Los restantes, están llegando en oficios a escritorios de integrantes de Unidades Diversas y Servicios Periciales.

Los despidos masivos en la FGE han sucedido en dos ocasiones previas. El primero ocurrió en los 30 días que llevaba Jorge Winckler Ortiz como titular de la Fiscalía.

El oficio FGE/DGA/082/2016 fue girado por el área de Recursos Humanos “con el propósito de continuar con los trabajos de reingeniería que se venían realizando en relación a los Recursos Humanos, se informa a todo el personal que preste servicio en modalidad de contrato, personal de tiempo fijo (ETA Empleado Temporal Administrativo o sólo compensación) que quedan suspendidas sus contrataciones”.

Las excepciones de anulación de contrato aplicaron sólo para fiscales, policías ministeriales, detectives y peritos. Misma que caducó a un año de su difusión.

Los recientes despidos están en proceso con amenazas, ya que los peritos y empleados de áreas diversas son obligados a leer y firmar en determinado tiempo su renuncia.

Los trabajadores están siendo citados uno por uno en las oficinas de la Fiscalía General del Estado (FGE), ubicadas en el bulevar Rafael Guízar y Valencia, mejor conocido como Arco Sur.

Esto con el propósito de que el personal despedido no se agrupe y organice para realizar protestas o plantones, que desprestigien al titular de la dependencia.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *