xalapa
18
Search
Domingo, 05 de Julio de 2020
  • :
  • :

Joven fallecida en Hospital de Boca del Río esperó 40 minutos para atención médica

Señora RosaBoca del Río, Ver.- El pasado sábado 30 de mayo, la joven Carolina Reyes falleció en la recepción del Hospital de Boca del Río, toda vez que al llegar no fue atendida de forma inmediata y al presentar diversos problemas respiratorios falleció minutos después.

Rocío Montejo Villegas, madre de la joven, explicó que pasaron 40 minutos para poder obtener una atención en el área de Urgencias, pero desafortunadamente su hija ya no tenía signos vitales.

La mañana del sábado, la joven Carolina comenzó a sentirse mal y fue llevada de primera instancia a un consultorio particular, donde le informaron que por sus síntomas debía ser internada de urgencia en un hospital, siendo el más cercado el ubicado en Boca del Río, pues la familia vive en la colonia Villa Rica de ese municipio.

Fue aproximadamente a las 20 horas de ese mismo día cuando llegaron al nosocomio y al pedir ayuda, a la madre se le dijo que tocará la puerta del consultorio; bajó a su hija en silla de ruedas y tocó la puerta pero nadie abrió, desesperada abrió la puerta y nadie estaba en el lugar.

Volvió para solicitar el apoyo de la enfermera, quien le contestó, “ya le dije que ahorita voy, permítame por favor”; la joven logró hacer una seña donde indicaba que no podía respirar, relata su madre, y con ayuda de la guardia de seguridad, le dieron los primeros auxilios.

En principio parecía reaccionar a la asistencia respiratoria, pero minutos después ya no aguantó y fue ahí donde perdió la vida; más tarde se acercó un médico, quien la subió a piso e intentaron reanimarla, pero ya era demasiado tarde.

La madre de Carolina, aclaró que su hija no tenía síntomas de COVID-19 como se dijo en redes sociales, y su muerte fue por un paro cardio – respiratorio; su hija tenía apenas 22 años y padecía de obesidad, algo que le acarreó problemas durante muchos años.

Finalmente, la madre de la joven dijo que procederá penalmente en contra de quien o quienes resulten responsables, pues considera toda esta situación fue una negligencia médica.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *