xalapa
22
Search
Lunes, 11 de Diciembre de 2017
  • :
  • :

Joven hallada sin vida en Santuario de las Garzas, había sido reportada como desaparecida la semana anterior

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

Magaly Hernández Marín, de 19 años, fue encontrada sin vida en un tanque de agua dentro del área verde conocida como Santuario de las Garzas. Al lugar arribaron familiares de jóvenes desaparecidas para intentar ver si se trataba de su ser querido. Elementos de la FGE los redireccionaron a Servicios Periciales.

En un tanque de aguas negras, dentro de un área verde conocida como Santuario de las Garzas fue encontrado el cuerpo sin vida de Magaly Hernández Marín, de 19 años, quien había sido reportada desaparecida el pasado 23 de noviembre, cuando tomo un autobús urbano en la colonia El Sumidero y se dirigía a su domicilio muy cerca del Centro de Especialidades Médicas.

Elementos de la Policía Ministerial encontraron el cuerpo en estado de putrefacción y cuyos olores orillaron a los vecinos de la colonia Lomas del Seminario a dar el reporte a las autoridades.

A un costado del cuerpo de Hernández Marín, se encontró una mochila, y en sus ropas una credencial del Instituto Nacional Electoral con sus datos generales, la joven, empleada de una tienda de helados fue identificada por su papa, Juan Hernández Marín.

En la privada de Los Pinos, de dicha colonia ubicada al oeste de la ciudad, atrás de un campo de fútbol rural, elementos de la Policia Estatal descubrieron el cuerpo de una mujer, vestida con pantalón bombacho y una playera rosa.

Sobre la una de la tarde, el lugar fue sitiado por elementos de la Policía Estatal, Fuerza Civil y Policía Ministerial. Al lugar arribaron integrantes del Comité Vecinal de la SSP de dicho sector quienes se quejaron del incremento de robos y delitos, porque hace unos meses el gobierno de Veracruz con consentimiento del Ayuntamiento les quitó el apoyo de la Policia Montada, el cual era vital en el patrullaje nocturno, para ahuyentar a malvivientes y pandilleros.

Al lugar del macabro hallazgo, arribaron también familiares de una joven desaparecida en espera de descartar o aceptar que el cuerpo de la mujer dentro del tanque de agua se tratara de su familiar.

“Esperen a Periciales”, recibieron como escueta respuesta por parte de la Policia Ministerial y de la Fuerza Civil.

Mientras el Servicio Pericial Forense bajaba el cuerpo de la infortunada mujer, arribó otra familia de una joven desaparecida para intentar saber si el cadaver, envuelto en una bolsa negra, se trataba de su familiar.

“No le pudimos ver ni el pelo, creo que mejor espérame en Periciales ya voy por allá”, decía al teléfono una joven no mayor a 25 años a su interlocutor, quien ya se encontraba en las instalaciones de la FIscalia General del Estado (FGE).

Personal de la Dirección de Servicios Periciales les pidió a familiares de las jóvenes desaparecidas, apersonarse en el inmueble del Forense, pues ellos, en campo de trabajo no están autorizados, ni permitirán -por el debido proceso- ver el cuerpo.

En medio de horas de angustia, dos familias se tuvieron que trasladarse al inmueble pericial ubicado en los altos de Arcos Sur. Al menos la familia Hernández Marín ya podrá darle cristiana sepultura a Magaly el día de mañana.

Esta área verde denominada Santuario de las Garzas, históricamente ha sido escenario de tragedias y homicidios contra la mujer, del 2001 al 2017, ocho mujeres han sido asesinadas y sus cuerpos abandonados en esta área.

Familiares y maestros del bachillerato Artículo 3, y de Secundarias y Telesecundarias han reclamado al gobierno municipal y al estatal reforzar la seguridad.

En el sexenio anterior fueron construidos en dicha área unos módulos de seguridad, con cuatrimotos y policías rasos asignados al sector, al cabo de un par de años, los módulos fueron deshabitados e incluso grafiteados por pandilleros.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *