xalapa
22
Search
Domingo, 30 de Abril de 2017
  • :
  • :

Jóvenes buscan apoyo para mundial de Muay Thai en Grecia

muay-thai-photographing-the-roots-and-culture-of-thailands-greatest-tradition-body-image-1469798654
Siete jóvenes buscan apoyo para viajar al mundial de Muay Thai en Grecia en la categoría amateur que se llevará a cabo del 31 de mayo al 4 de junio.
Los participantes son de distintas escuelas como: tres estudiantes de Guerreros Xalapa, un joven del maestro Tony Garrido, otro más del maestro Marco Galicia y otros dos jóvenes que buscan representar a México.
“Buscamos el apoyo porque los boletos de avión salen un poquito caros pero nosotros sabemos muy bien los resultados que vamos a tener, tenemos campeones en Xalapa”, dijo Natividad Huesca Ortiz, maestra de Guerreros Xalapa.
En conferencia de prensa, señaló que cada vez que viajan para competir deben usar recursos propios, por lo que esta vez cada boleto de avión tiene un costo de 38 mil pesos por persona.
La maestra de Muay Thai señaló que harán lo necesario para conseguir el recurso desde realizar ventas, rifas o eventos para recaudar lo necesario para comprar los boletos de avión para los jóvenes.
Por parte del Instituto Veracruzano de Deporte, Huesca Ortiz mencionó que como siempre les han respondido que no hay apoyo y no hay recursos para brindarles a los participantes que buscan poner el nombre de Veracruz en alto.
En cuanto al apoyo a nivel nacional, tampoco se les ha otorgado nada, “solamente cuando traes el cinturón o la medalla es cuando las personas que están dentro del deporte te piden la foto”.
Andrea Barradas Huesca, instructora de Guerreros Xalapa, expresó que el Muay Thai es un deporte muy competitivo por lo que realizan mundiales en varios países, aunque México cuenta con varias escuelas no todas participan.
“Es su oportunidad porque no se centra en la escuela Guerreros Xalapa que ella dirige, sino ella está trabajando para invitar a diversas escuelas del estado de Veracruz y de México”, agregó.
Por último, indicó que los jóvenes entrenan de lunes a sábado de dos a tres horas en la escuela Guerreros Xalapa, en la avenida paseo Xalapa de la colonia Revolución, en el quinto piso.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *