xalapa
22
Search
Lunes, 11 de Diciembre de 2017
  • :
  • :

Jóvenes católicos respetuosos de quienes deciden abortar

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El organizador del Encuentro Diocesano de Jóvenes en el Espíritu Santo, Ángel Alfredo López Lagunes, comentó que el aborto es una realidad con los jóvenes y principalmente adolescentes que son los que más practican este procedimiento.

Durante la conferencia de prensa, señalaron que la iglesia católica ha hecho una labor más fuerte para promover la vida, “hay jóvenes que toman esta ideología y lo practican en una sexualidad responsable, nosotros no tenemos nada en contra de quienes no la comparten”.
A pesar de esto, manifestó que se busca concientizar sobre el valor de la vida a los participantes de este evento; de esta forma que se den cuenta de las consecuencias de la sexualidad.
El organizador expresó que cada persona toma lo que considera mejor y el encuentro es tener una relación afectuosa en noviazgo un poco más consciente, pero también hay otras maneras de ser felices y plenos sin tener que llegar a la sexualidad.
En otro tema, el Movimiento de Renovación Carismática realizó la convocatoria para asistir al cuarto encuentro diocesano de jóvenes en el municipio de Perote con la finalidad de que los jóvenes tengan un encuentro con Jesús los días 26 y 27 de agosto.
De igual forma, buscan mediante este evento reforzar los valores cristianos como el amor hacia la vida misma; esperan contar con una participación de 600 personas para este evento entre 13 y 30 años.
López Lagunes indicó que estos jóvenes se han ido sumando con las comunidades mediante esta actividad religiosa que busca una nueva forma de ver la fe.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *