xalapa
22
Search
Jueves, 29 de Junio de 2017
  • :
  • :

Jóvenes presentan examen para entrar a la UV

UV examen

FOTO: FABIÁN DELGADO.

Este fin de semana se lleva cabo en los distintos campus de la Universidad Veracruzana (UV) el examen de conocimientos para ingresar a la máxima casa de estudios de la entidad, aproximadamente el 60 por ciento de los aspirantes no contarán con un lugar para continuar sus estudios en la institución pública.
Desde temprano jóvenes acompañados de su mamá o papá arribaron a las distintas sedes para realizar la prueba en Xalapa que va desde la Facultad de ingeniería hasta la Unidad de Ciencias de la Salud.
La rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara, mandó un mensaje a los aspirantes que buscan entrar en agosto de este año a cursar alguna de las licenciaturas que ofrece la casa de estudios.

“Deseo el mayor éxito a las y los jóvenes que este fin de semana presentan examen de ingreso a la máxima casa de estudios”.

Para este año la UV registró 40 mil 979 aspirantes que buscan continuar con sus estudios superiores ya sea con una licenciatura o ingeniería, sin embargo solamente habrá lugar para 16 mil 326 jóvenes.
Ante esto 60 por ciento de los aspirantes se quedarán sin lugar en la máxima casa de estudios; las sedes que más demanda tiene es Xalapa al contar con 16 mil 345 aspirantes.
En la sede de Veracruz- Boca del Río se registró la solicitud de 9 mil 555 estudiantes que buscan un espacio en la UV, sin embargo solamente 3 mil 492 contarán con un lugar.
En lo que respecta a la región Córdoba-Orizaba contaron con un registro de 5 mil 574 aspirantes para ocupar alguno de los 2 mil 404 espacios que hay en aquella zona.
En cuanto a la sede Poza Rica-Tuxpan se registraron 4 mil 856 solicitudes de estudiantes para ocupar uno de los 2 mil 353 lugares disponibles para continuar los estudios de licenciatura o ingeniería.
Por último, las carreras que más demanda tienen en la UV se encuentran en las unidades como: ciencias de la salud, económico administrativo y técnicas.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *