xalapa
18
Search
Domingo, 31 de Mayo de 2020
  • :
  • :

Jóvenes, principal grupo contagiado de Coronavirus

Foto: Gina Collins

Foto: Gina Collins

Los jóvenes en Veracruz, de entre 35 a 50 años, son quienes se están contagiando de Coronavirus, indicó la jefa del Departamento de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Dulce María Espejo Guevara.

“La edad en las que están ocurriendo hasta ahora los contagios, son entre los 35 a 59 años; sin embrago, la enfermedad puede ocurrir en cualquier edad, tanto en hombres como en mujeres”.

En conferencia de prensa, explicó que el mayor número de los casos de COVID-19 son ambulatorios y estos, continúan ocurriendo en grupos de edad más jóvenes,

“Aunque no hayan requerido hospitalización, sus síntomas pueden ser de leves a moderados, dependiendo de cada persona, además de requerir por lo menos 14 días de aislamiento con las medidas de prevención para no transmitir la enfermedad a sus familiares o a otras personas”.

Precisó que el 46 por ciento de los casos que son hospitalizados se dan en personas de mayor edad, mientras que el 64 por ciento de estos a personas mayores de 50 años.

No obstante, dijo que los jóvenes ya están están requiriendo ser hospitalizados, lo que quiere decir que en este grupo de edad, el cuadro clínico puede ser grave.

“Es importante tomar en cuenta que también se están enfermando pacientes jóvenes que están re quisieron ser hospitalizados, lo que quiere decir que en los jovenes el cuadro clínico puede ser grave, de ahí la importancia de quedarse en casa y no exponerse de adquirir la enfermedad” .

Indicó que de 250 casos, 85 de los pacientes se consideran recuperados, de manera ambulatoria después de haber cumplido 14 dias de monitoreo, 143 aun permanecen en vigilancia y 22 personas han fallecido.

“Las edades de los fallecidos oscilan entre los 40 y 94 años y el 100 por ciento de ellos ha presentado al menos una comorbilidad, ya sea diabetes, hipertensión, obesidad, enfermedad renal y cardiaca”.

Así mismo, la experta precisó que ha habido un incremento el número de los casos activos, lo cuales iniciaron su padecimiento en los últimos 14 días y ya representan el 46 por ciento del total de enfermos, con una tendencia al ascenso en la curva de los casos acumulados.

Informó que en algunos casos como Coatzacoalcos, al sur, y Poza Rica al norte, hay incremento de los casos a expensas de sus cabeceras municipales, a partir de las cuales se irá expandiendo hacia otras localidades, en donde no haya transmisión.

“Esto si no se acatan las recomendaciones de evitar al máximo la movilización de lugares con mayor transmisión, hacia los que aún no la tienen y viceversa”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *