xalapa
18
Search
Jueves, 25 de Abril de 2019
  • :
  • :

“Juanelo” va contra ex fiscal, Luis Ángel Bravo luego de declararse insubsistente su orden de aprehensión

4A64E5E2-020F-49FC-985A-527A7065E4A1El ex alcalde de Coatepec, Roberto Pérez Moreno informó que ya no existe orden de aprehensión en su contra por el supuesto delito de homicidio doloso calificado del ex tesorero Guillermo Pozos Rivera.

En conferencia de prensa, el abogado del señalado indicó que el pasado 16 de noviembre un juez federal del segundo tribunal colegiado en materia penal determinó declarar insubsistente la orden de aprehensión del ex alcalde de Coatepec ante mencionado delito, por lo que ante los daños provocados a su cliente procederá en contra del ex fiscal general del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras.

Manifestó que también buscarán proceder contra el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa y el ex magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto Sosa, así como de el fiscal Jorge Winckler Ortiz y el ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

“Además determinó que una vez que la Fiscalía vuelva a solicitar la orden de aprehensión le vuelva a ser negada; la jueza Normal Landa Villalba dejó insubsistente la orden de aprehensión contra Roberto Pérez Moreno”.

Señaló Pérez Moreno que durante cuatro años que duró el litigio se mantuvo prófugo de la justicia, donde tras el fallo se comprobó que no había pruebas que vincularan al ex alcalde con el homicidio de su ex colaborador, ya que la única prueba era la declaración de un policía, que después aseguró que no firmó esa declaración.

El ex edil quien acusó a las autoridades por haberlo hecho perder casi cuatro años de su vida y mantenerse prófugo para evitar ser aprehendido; por lo que interpondrá demandas por los delitos de abuso de autoridad, por fabricar pruebas en su contra, a fin de que el Estado le pague por daño moral.

“Lo digo enérgicamente al ex fiscal Luis Ángel Bravo que no va a salir de la cárcel, porque le vamos a agregar una denuncia contra él y contra el estado de Veracruz para que me resarsan el daño”.

Comentó que el Estado y la Fiscalía General le robaron el sueño de ser alcalde porque casi a los dos años de iniciar en su encargo como alcalde lo desaforaron por este delito.

“Tengo un pesar muy grande porque me destruyeron parte de mi vida, y uno de los aspectos más importantes porque me truncaron el sueño de ser presidente municipal del pueblo que me vio nacer. Yo tenía grandes proyectos como presidente municipal (…) Me robaron tres años y seis meses para ser exactos”.

Finalmente, consideró que por “una injusticia” estuvo escondido en Ciudad de México e incluso Nueva York, a fin de evitar su aprehensión.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *