xalapa
22
Search
Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
  • :
  • :

Jubilado hace huelga de hambre por el IPE

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

Guillermo Jiménez Olivo -profesor jubilado- empezó una huelga de hambre para exigir que se resuelva la denuncia contra los responsables del saqueo de la reserva técnica del Instituto de Pensiones del Estado (IPE).

Esto debido a que el año pasado jubilados y pensionados del IPE presentaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por el saqueo a la reserva técnica del instituto.
El jubilado aseguró que a pesar de que cuenta con diabetes continúa con su lucha para que no se quede impune el saqueo al Instituto de Pensiones del Estado.
Jiménez Olivo exigió una mesa de diálogo con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares; el director del IPE, Hilario Barcelata; el secretario de finanzas Guillermo Moreno Chazzarini; y el fiscal Jorge Winkcler Ortíz.
“De aquí me voy a mover hasta que haya una respuesta favorable, el primer punto es la mesa de diálogo, ya la mesa de diálogo vamos a pedir que se castigue a Duarte y a los duartistas”.
El jubilado afectado señaló que es necesario que el dinero que se le quite al exgobernador Javier Duarte de Ochoa que son alrededor de 9 mil millones de pesos se entregue al IPE.
De igual forma, Guillermo Jiménez pidió que se castigue a los integrantes del consejo del IPE como a Acela Servín Murrieta, a Ricardo Diz Herlindo y a Levet Gorozpe; asió como a todos los que tengan que ver en el saqueo de este instituto.
Por último, indicó que es necesaria una reforma administrativa para tener representantes en este consejo y que los jubilados sean los que decidan al director del IPE.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *