xalapa
22
Search
Domingo, 17 de Diciembre de 2017
  • :
  • :

Jubilados exigen a Winckler agilizar investigación por saqueo del IPE

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

Integrantes de la Unión Democrática de Jubilados y Pensionados (UDJUPEV) asociación civil se manifestaron afuera del Palacio de Gobierno para exigir que la Fiscalía General del Estado agilice la denuncia contra los responsables del saqueo del Instituto de Pensiones del Estado (IPE)

En la marcha que realizaron del Teatro del Estado al primer cuadro de la ciudad jubilados de varios partes del estado exigieron a la Fiscalía General del Estado ir por los responsables del saqueo del IPE.
Esto debido a que a un año de que se interpuso la denuncia, ni el anterior fiscal Luis Ángel Bravo Contreras, ni el actual Jorge Winckler Ortíz han concluido la investigación al Consejo Técnico del IPE por permitir dar recursos a la administración de Javier Duarte de Ochoa.
“Preguntarle cuál es el estado que lleva nuestra denuncia, el fiscal -Winckler Ortiz- no se ha dignado a recibirnos, ha delegado en otros y han dicho a nuestros compañeros que a un año de haber presentado la denuncia aún no terminan de integrar la carpeta de investigación”, expuso Jesús Arenzano Mendoza, uno de los afectados.
Dio a conocer que esto solo demuestra la incompetencia del organismo de procuración de justicia en el estado debido a que a un año no pueden terminar esta investigación para turnarla al juez correspondiente.
Los afectados solicitaron al gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, que intervenga y que se cumpla con la justicia en Veracruz; así como también que se reforme la ley de pensiones hecha a modo por funcionarios de Javier Duarte.
“Tan mal hecha estaba esta ley que anuló varios de los artículos de esta ley, en 2015 el Frente Estatal en Defensa del IPE, las asociaciones civiles, delegaciones sindicales, todos conformamos el frente, trabajó una propuesta de iniciativa de reforma para tratar de solucionar la problemática del IPE”.
El jubilado comentó que existe una reforma a 33 artículos de esta ley de pensiones pero esta iniciativa no cuenta con un impulso de los actuales diputados estatales.
Agregó que los dirigentes sindicales que integran el Consejo Técnico del IPE son responsables del saqueo al instituto; entre los nombres que gritaron estuvo Acela Servín Murrieta, asesora general del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Educación.
“Qué es lo qué hace falta, que la actual diputación, que el actual gobierno de Veracruz tenga la voluntad de rescatar esa iniciativa, de someterla a la discusión y apartir de ella buscar una verdadera reforma al IPE que venga asegurar la supervivencia del IPE, la salud financiera y la democratización del consejo”, concluyó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *