xalapa
18
Search
Sabado, 20 de Abril de 2019
  • :
  • :

Jubilados y pensionados son víctimas de la inseguridad por ser personas indefensas

FOTO: CRÓNICA DE XALAPA.

FOTO: CRÓNICA DE XALAPA.

 

Jubilados y pensionados han sido víctimas de la inseguridad, pues se han registrado robos a casa habitación en este sector, incluso mientras que los adultos mayores están dentro de los inmuebles.
En entrevista, la vocera del la Coalición de Pensionistas Independientes de Veracruz (Copipev), Adriana Chávez Tejada lamentó que este sector este siendo víctima de la delincuencia, pues si bien dijo que no han registrado secuestros, si son afectados por otros delitos.

“Secuestrados no, pero si un jubilado con su esposa lo sacaron de su casa, se estaba bañando, estaba bajo la regadera y lo fueron a sacar y lo golpearon para robarles y así como ese caso hay más”.

Manifestó que este caso se registró en Coatepec; sin embargo, hay otros puntos en la entidad veracruzana en los que han sufrido de ataques como en Tierra Blanca.
“Hay muchísimas partes del estado, en donde la inseguridad no nada más para los jubilados esta mal. Ustedes lo saben, el jubilado es muy vulnerable entonces le pegan”.

Además, señaló que también los adultos retirados han sido víctimas de robos al salir de los cajeros o bancos, luego de retirar dinero.
“Es una población vulnerable que esta protegida por tratados, por convenios, por la Ley de Protección de los Adultos Mayores del Estado de Veracruz y se les debe de dar una atención muy especial”.

En torno a que el Instituto de Pensiones del Estado (IPE) retiró la revista no presencial, consideró que ahora los jubilados y pensionados que deben desplazarse para pasar lista correrán un mayor peligro pues quedarán en indefensión y serán un “blanco fácil” para los maleantes.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *