xalapa
18
Search
Lunes, 17 de Junio de 2019
  • :
  • :

Jucopo no logró consenso entre legisladores para votar propuestas de magistrados

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, no logró el consenso entre los diputados y diputadas de la LXV Legislatura para someter a votación las seis propuestas de magistrados del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez para ocupar vacantes en el Poder Judicial del Estado.

Así lo admitió, el presidente de la Jucopo, Juan Javier Gómez Cazarín, quien además no rechazó que se pudiera postergar la votación hasta que el titular del Ejecutivo estatal, envíe todas sus propuestas al Congreso estatal.

En entrevista, comentó que los integrantes de la Junta de Coordinación Política no llegaron a un acuerdo, motivo por el cual este punto se tuvo que sacar de la orden del día de la sesión de este día.

“No llegamos a un acuerdo en la Junta de Coordinación Política y dijimos que (se pospusiera), como coordinadores tenemos que tomar decisiones; no han dicho que no quieren esos seis nombres, pero tal vez tomemos la decisión de votar a los 12 magistrados conjuntamente”.

Adelantó que dado que esta es la última sesión del periodo ordinario de sesiones se tendrá que convocar a varias sesiones extraordinarias para discutir este y otros temas pendientes, como los juicios políticos contra el fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz.

Sin embargo, el legislador negó que el punto de los magistrados haya sido frenado ante una falta cabildeo efectivo, pues dijo que los diputados de Morena no quieren aplicar el mayoriteo.

“No porque seamos mayoría vamos a venir a avasallar a alguien, que quede claro que todos venimos a trabajar por los ciudadanos”, dijo.

Así mismo, rechazó que los diputados panistas hayan expresado que están en contra de las propuestas enviadas por el Ejecutivo, pues explicó que se trata de un tema de tiempos y no de perfiles.

“Nunca se ha manejado que están rechazadas las propuestas; es respetable lo que diga la oposición, pero eso no es el tema (la falta de conocimiento de los perfiles”.

En otro tema, comentó que en la confrontación entre la diputada María Josefina Gamboa Torales y un guardia del Congreso local que la acusó de ir con aliento alcohólico a la comparencia del fiscal general Jorge Winckler Ortiz, existió suna falta de respeto de ambas partes.

“Lo que se ve, no se juzga, yo no le faltaría el respeto a nadie, ni quien trae una escoba, ni nadie, todos merecen respeto. Hubo falta de respeto de las dos partes, pero es algo que le toca a la diputada contestar”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *