xalapa
22
Search
Viernes, 18 de Agosto de 2017
  • :
  • :

Jucopo tuvo que realizar tarea de comisiones ante rezago de dictámenes

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

Pérez Pérez señaló que las comisiones que se les reiteró la necesidad de avanzar en los dictámenes aceleraron los análisis, para evitar hacerlos al vapor y se reunieron con los diputados que presentaron estas iniciativas.

 

La diputada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), María del Rocío Pérez Pérez, expresó que es necesario que las Comisiones del Congreso del Estado trabajen para evitar que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) llegue a dictaminar las iniciativas rezagadas.

La legisladora explicó que se solicitó a la Junta de Coordinación Política atender el rezago que existía en las comisiones, debido a que todos los partidos políticos contaban con varios dictámenes atrasados.

“Nos vimos mal en ese sentido, sí tomó a bien la Jucopo considerar qué dictámenes estábamos rezagados, era una muy buena cantidad y fue un avance importante”.

Pérez Pérez señaló que las comisiones que se les reiteró la necesidad de avanzar en los dictámenes aceleraron los análisis, para evitar hacerlos al vapor y se reunieron con los diputados que presentaron estas iniciativas.

Expresó que existen temas que se han defendido por parte de Morena como los endeudamientos a los ayuntamientos, no se aprobaron los contratos de los endeudamientos a alcaldes solicitaron en créditos bancarios porque es una postura de Morena.

La diputada mencionó que en la siguiente sesión ordinaria se analizará de manera más profunda la transparencia de los recursos en entes fiscalizables.

“Es una responsabilidad de todos, no se trata de que dictaminemos así al fast track necesitamos hacer trabajos de análisis profundidos y de seguir escuchando a los ciudadanos”.

La legisladora dijo que ya sea iniciativa de gobernador o ciudadana es importante someterlo al debate para que se expresen los puntos de vista

En cuanto a la iniciativa de su compañera de bancada a favor de la reforma código penal y las causales de la interrupción legal de embarazo, indicó que se encuentran en una revisión de este dictamen.

“Fueron algunos diputados del Congreso que firmaron a favor de esa iniciativa, no es un tema que traiga una consigna política Morena, es un tema que cada diputado analizará y que en su momento vertirá el voto ya sea a favor o en contra”

Agregó que este tema de la reforma al código penal se mandó a varias comisiones del Congreso del Estado y se estará en espera de cómo quedará el dictamen para que vea como quedará el voto de los legisladores.

La diputada resaltó que son respetuoso de las distintas posturas a favor o en contra de este tema, pero no van a estigmatizar esta opinión de la Iglesia Católica, pero se busca un debate y escuchar todas las partes.

“No puedo adelantar el favor de mi voto hasta que no llegue el dictamen, estamos en espera, se presentó la iniciativa y las comisiones encargadas tendrán que validar y bueno dar a conocer el tema para que los diputados tengamos que analizarlo”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *