xalapa
18
Search
Miércoles, 20 de Noviembre de 2019
  • :
  • :

Jueces realizan impartición de justicia de forma autónoma: Edel Álvarez

C056F7D2-993D-452E-AD5E-28AA963F33FCEl presidente del Poder Judicial de Veracruz, Edel Álvarez Peña rechazó que se estén girando órdenes de aprehensión contra exfuncionarios yunistas para obtener algún beneficio político. 

“Yo no estoy arrodillado ante nadie, más que ante mi madre, que en paz descanse (…) eso es broma de locos”, respondió Álvarez Peña ante los comentarios del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares que lo acusó de “estar hincado” ante el gobernador Cuitláhuac García para buscar la reelección.

22422EE2-E104-4766-AC00-A803D16DAF26En entrevista previa al recorrido con magistrados a la ampliación de salas de juicios orales en Pacho Viejo, Coatepec, destacó que los jueces realizan la impartición de justicia de forma autónoma, con base a la carpeta de investigación que presenta la Fiscalía General de Veracruz. 

Cuestionado sobre si tiene alguna instrucción del ejecutivo estatal para detener a exfuncionarios de Yunes Linares, Edel Álvarez puntualizó que si el exgobernador dice que “hay una línea, es pensar que el daba línea”. 

“Este Poder es autónomo y trata de impartir justicia con una gran responsabilidad de acuerdo a los que establecen los códigos y la Constitución”. 

En ese sentido, destacó ser respetuoso del exgobernador, “creo que al final del camino el resultado de esas carpetas de investigación se verá en el proceso”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *