xalapa
18
Search
Martes, 18 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

“Juego de tronos” y “El asesinato de Gianni Versace” comienzan su conquista en los premios Emmy

game of thrones

 

Hay tantas (tantísimas) categorías en los premios Emmy que estos tienen que ser entregados en tres noches distintas del mes de septiembre para que así todos los ganadores tengan tiempo suficiente de agradecer los premios a sus madres, maridos y mujeres. Este sábado se entregaban en Los Angeles la mitad de los premios considerados técnicos, donde Juego de tronos y El asesinato de Gianni Versace partían como favoritas, y ambas cumplieron los pronósticos con siete premios para los Siete Reinos y cuatro para el psicópata Andrew Cunanan.

Juego de tronos, que emitió la sexta temporada el verano de 2017, compite estas 70 edición de los Emmys con 22 nominaciones. De momento, se han materializado el premio al mejor vestuario de fantasía o ciencia ficción, maquillaje prostético, música para Ramin Djawadi, diseño de producción de época o fantasía, mezcla de sonido, efectos visuales y coordinación de dobles.

Que conste, sin embargo, que estos premios no tienen por qué significar que Juego de tronos se llevará el Emmy al mejor drama. Sus principales competidores también tuvieron una buena noche con tres victorias para cada. El cuento de la criada se llevó un Emmy como actriz invitada para Samira Wiley, otro al mejor montaje y uno al diseño de producción de narrativa contemporánea; Westworld ganó en peluquería, contenidos interactivos y maquillaje no prostético; The Crown se hizo con mejor casting, fotografía para serie de una hora de duración y vestuario de época.

 

Versace domina en miniserie y Mrs Maisel en comedia

De momento, El asesinato de Gianni Versace: American Crime Story se confirma como la máxima favorita por delante de Godless con un total de cuatro victorias: mejor maquillaje no-prostético, peluquería para miniserie, vestuario contemporáneo y casting de miniserie. En comedia, The Marvelous Mrs Maisel de Amazon se hizo con casting, montaje y supervisión musical.

 

Rick y Morty y Black mirror, vencedoras en animación y película

Uno de los premios más esperados era el de Black Mirror como mejor película para televisión por el episodio de U.S.S. Callister, además de mejor montaje de sonido y montaje. En mejor serie de animación, Rick y Morty se ha llevado el premio, que la pasada edición había ganado Bob’s Burgers.

 

Los actores negros arrasan

Y, como anécdota, las cuatro victorias como actores invitados de comedia y de drama. La academia de televisión de los Emmys ha premiado cuatro actores negros: Samira Wiley como invitada de drama por El cuento de la criada, Ron Cephas Jones como invitado de drama por This is us, Katt Williams como actor invitado de comedia por Atlanta y finalmente Tiffany Haddish por su participación en el Saturday Night Live.

 

Quedan dos galas

Estos han sido los principales resultados de la primera noche de los Creative Arts Emmy Awards, los premios más técnicos de la 70 edición de estos premios televisivos. Este domingo se entrega la otra mitad y finalmente descubriremos los ganadores al mejor drama, la mejor comedia, la mejor miniserie y los principales galardones interpretativos el lunes 17 de septiembre. Entre los candidatos, Penélope Cruz y Antonio Banderas con sed de victoria por El asesinato de Gianni Versace y Genius: Picasso.

 

TOMADO DE LA VANGUARDIA.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *