xalapa
22
Search
Miércoles, 22 de Agosto de 2018
  • :
  • :

Jugarán América y Rayados en torneo por Liga mexicana

urugayo Diego Alonso

El entrenador uruguayo además destacó la variedad de jugadores que dirige. “Tenemos un buen plantel, muy parejo, con muchos jugadores que pueden ser titulares, todos pueden participar. Todos tendrán su momento, vamos a necesitar a todos”, manifestó.

Además de la base con la que Rayados jugó dos finales de Liga y una final de Copa MX, para este torneo llegaron el mediocampista Rodolfo Pizarro, uno de los mejores de la temporada pasada, así como el guardameta argentino Marcelo Barovero y el seleccionado mexicano Jesús Gallardo.

El conjunto americanista, en cambio, ha sido más irregular, pero después de un debut en Liga con derrota ante Necaxa, el equipo dirigido por Miguel “Piojo” Herrera respondió con dos victorias, primero ante Atlas y luego ante Pachuca.

El técnico de las “águilas” enfrentará además a un rival que conoce a la perfección, ya que dirigió a los Rayados entre 2004 y 2007, alcanzando dos subcampeonatos en 2004 y 2005. Herrera, que había advertido que habría “un jalón de orejas” (regaño) a sus jugadores por su desempeño, los defendió tras recuperar el paso. “La plantilla que tenemos es competitiva”, dijo.

Ante Pachuca, en la fecha pasada, Oribe Peralta anotó por primera vez en cinco meses. Herrera ya le había mostrado su apoyo en los últimos partidos, dándole siempre la titularidad incluso por encima de Roger Martínez y de Cristian Insaurralde, que llegaron para esta temporada.

“Yo las jerarquías creo que se tienen que respetar, pero pongo a los que creo que deben iniciar, no es por eso (la titularidad de Peralta), es una disputa deportiva muy buena y quien juegue bien va a seguir (de titular)”, expresó. Herrera también dio descanso este martes en el duelo por la Copa MX ante Dorados -empate a cero- a Diego Láinez, el juvenil de 18 años que fue figura ante los “Tuzos” el sábado anterior y que será titular ante Monterrey.

“En cuatro años yo quiero ver a Diego como el caso de ‘Chucky’ (Lozano): con la selección mayor, en un Mundial, jugando en un equipo extranjero. Ya está listo para ser un jugador de primera división y pelear un lugar, se ve maduro, se lo ha ganado”, lo elogió Herrera.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *