xalapa
18
Search
Jueves, 25 de Abril de 2019
  • :
  • :

Juicio político contra Winckler debe estar avalado juridicamente y que no sea guerra de partidos: Américo Zúñiga

C4A5A45E-BEC3-4A65-95BA-4F20ABC5915ELa solicitud de juicio político en contra del Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz se debe de llevar a cabo si existe sustento juridico y de peso para ejecutar dicha solicitud, en cambio si unicamente es por guerra partidista, no se debe permitir, señaló el presidente estatal del PRI, Américo Zuñiga Martínez.
El ex alcalde de Xalapa, apuntó que no se pueden vulnerar las instituciones por una razón de partido, y es algo que se debe aprender del pasado reciente.
“Necesitamos entender que cuando se vulnera la autonomía de los órganos que la tiene, y cuando hay pelea de los poderes constituidos del Estado y de la nación, quien pierde no es uno u otro, quien pierde es el pueblo, es la sociedad.
Debe de haber armonía y debe de haber claridad por las razones por las que se quiere relevar a alguien, si hay razones de peso, juridicamente defendibles, que así sea, si son por cuestiones de partido político, perdón pero eso no puede ser permisible”, refutó.
En ese sentido, mencionó que no existe linea para los diputados priistas sobre ese y otro tema, y aseguró que ellos actúan de manera libre.
Zuñiga Martínez, apuntó que las instituciones deben hacer su trabajo, pero siempre con la ley en la mano, y para remover a alguien de un cargo, existen los tribunales y, además, aclaró que es muy importante deslindar responsabilidades porque hay muchas personas que afectaron los derechos de veracruzanos y que también tendrán que ser llamado a cuenta.
Por último, y al respecto del numeroso grupo de priistas que está tomando cargos en el actual gobierno del estado, manifestó que el PRI tiene entre sus filas a un monton de funcionarios públicos que han estado trabajando en favor de los veracruzanos de hace años.
“Sería lamentable que por cuestiones partidistas dejaran de tener un servicio a la sociedad, cuando son, de verdad, profesionales en la administración pública, no debemos de confundir una situación con la otra. Llevar a cabo un proceso administrativo sin tomar a cuenta la meritocracia de funcionarios capaces, responsables, honestos, provoz, es un error”, culminó.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *