xalapa
22
Search
Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
  • :
  • :

Julen Rementería asegura que no busca senaduría en 2018

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Julen Rementería del Puerto, aseguró que se encuentra concentrado en este momento en su trabajo en la dependencia estatal por lo que no aspira a una senaduría el siguiente año.

“Yo estoy trabajando en la SIOP y de momento aquí seguiré. Yo de momento no aspiro nada, aspiro a terminar las obras y ya con eso me doy por bien servido”.
El titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) mencionó que se encuentra enfocado en el trabajo que tiene actualmente; por lo que en los nueve meses de su cargo lleva alrededor de 80 proyectos.
“Hay muchas obras que simplemente dijeron que se iban a hacer, que no las empezaron o como se dice comúnmente, no dejaron ni un ladrillo y al final del día hay que atenderlas y eso estamos intentado de hacer”.
Indicó que fueron pocas las obras que tuvieron que concluir de la administración de Duarte de Ochoa como en Cardel, Chicontepec, Jesús Carranza, Mixtla de Altamirano, entre otros.
“Tenemos comprometido mas allá del 50 por ciento de presupuesto, ¿cuanto se ejercido? El proceso de ejecución es uno, el procesos de contratación es otro. Nosotros lo que tenemos es la seguridad que de acuerdo a nuestro programa de poder agotar el presupuesto que de alguna manera podría ser entregado a la secretaria”.
Rementería del Puerto también habló de las licitaciones, las cuales siguen el proceso mediante un comité y no sólo se da al proyecto más económico, sino al más solvente para que pueda realizar de forma correcta la obra.
El exdiputado local refirió que en lo que va de su administración al frente de la SIOP no se han contratado a empresas foráneas, por lo que han sido beneficiados varias empresas constructoras locales.
Explicó que no es porque no busquen que lleguen de otros estados a trabajar en Veracruz, sino que es más económico contratar a constructoras asentadas en el estado debido a que no deben transportar maquinaria, ni personal.
En cuanto al socavón en Naolinco que dejó el huracán Franklin a su paso por Veracruz, dio a conocer que durante la mañana de este martes hubo otro desprendimiento, por lo que se habilitó un segundo paso provisional para los vehículos, y esperan arreglarlo a más tardar el viernes.
“Es un falla de subsuelo y que ni se puede componer a la ligera, por lo que se hará un muro basado en estudios de geotecnia, (…) la mala noticia es que si, se agarrando el problema, la buena noticias es que ya se esta atacando y para el viernes habrá un paso provisional y se esta trabajando en la solución definitiva”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *