xalapa
22
Search
Viernes, 17 de Agosto de 2018
  • :
  • :

Julen Rementería pide el voto en Mercado Jáuregui que antes cautivó Ricardo Ahued

FBB19467-95ED-421E-9095-00D05A1AC5F7Entre polleras, vendedores de frutas y verduras, torteros, pequeños comerciantes de calzado de Naolinco y vendedores de ropa usada y americana, el candidato al Senado de la República de la coalición, “Veracruz al Frente”, Julen Rementería del Puerto pidió el voto para el Partido Acción Nacional, el Partido de la Revolución Democrática y el Movimiento Ciudadano.

Mercado icónico de Xalapa, próximo a cumplir 139 años, está Central de Abastos era el punto neurálgico de donde el expriista, Ricardo Ahued Bardahuill pidió el sufragio para sus campañas a diputado federal y local y para alcalde, ahora que participará como candidato a Senador que Morena, ya no se ha parado a pedir el voto, mercado en donde, los padres del propio Ahued iniciaron su patrimonio como comerciantes.

Aquí Julen Rementería arrancó su segundo mes de actos proselitistas, acompañado de medio centenar de personas saludo a las floristas, a los comensales de las fondas económicas, a tablajeros y vendedores de ropa, en medio de una pequeña torteria un cantante urbano de rap, bocina en mano, improvisa unos versos para el aspirante a un escaño en la cámara alta del senado.

“Con el Julen improvisando aquí ando, verseando en el mercado con el candidato al Senado… vamos con el Julen, candidato del PAN, PRD, visitando a la banda en el mercado”.

Y ahí en este mercado popular, frente a una decena de cámaras fotográficas e igual número de teléfonos celulares, Rementería del Puerto también recibe las quejas ciudadanas y con sonrisa en el rostro promete poner manos a la obra, de llegar al Senado.

“Señor usted construye carreteras, pero con todo respeto, ahora hace falta poner atención al sector salud, tenemos los hospitales, pero no hay medicamentos, ni batas para los enfermos, ni la atención debida”, alega una señora, que sobrepasa los 55 años y que le pide “poner atención” y “gestionar ahí”.

Las polleras hacen el mismo reclamo, le piden que gestione en el sector salud. Con una breve pausa, Julen Rementería señala que “el gobierno del cambio” en los últimos 15 meses ha estado enfocado en ello, en la atención hospitalaria: “Consientes estamos que faltan cosas por hacer”.

Rementería del Puerto recorre el mercado en sus distintos pasillos pide el voto para él, para el candidato a gobernador de “Veracruz al frente”, Miguel Ángel Yunes Márquez y para la desconocida, Yolanda Rendón Hernández.

Acompañan al exdiputado local y exalcalde de Veracruz, el exdelegado del Banco Nacional de Obras (BANOBRAS), Eugenio Orestes Pérez Cruz y el equipo de trabajo de Rementería del Puerto. De “colados”, el exregidor perredista de Xalapa, Esteban Hidalgo y el exintegrante de Alternativa Veracruzana, Alberto Meza Abud, quien comenzó en el PAN, luego paso al AVE, pactó con el PRI y hoy se cobija en el PRD.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *