xalapa
18
Search
Viernes, 16 de Noviembre de 2018
  • :
  • :

Julen Rementería asegura que construye su propio camino al Senado

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

El exsecretario de Infraestructura y Obras Públicas, Julen Rementeria asegura que en su recorrido por Veracruz alcaldes y ciudadanos ya lo ven con “cara de obras e infraestructura”. En entrevista para Crónica de Xalapa insiste en que es necesario reducir la carga burocrática del estado.

 

Con la intención de pasar a la historia como el gestor de obra pública e infraestructura más reconocido en Veracruz, Julen Rementería del Puerto busca llegar al Senado de la República Mexicana representado a la entidad veracruzana.

En entrevista para Crónica de Xalapa, el candidato a la senaduría por Veracruz, Julen Rementeria del Puerto, de la coalición “Por Veracruz al Frente” conformada por el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Movimiento Ciudadano pretende pasar a la historia siendo el “senador constructor”.

“Busco ser un gestor oficioso de los alcaldes y del gobierno del estado para lograr que en Veracruz venga la mayor cantidad de obra publica de la que se tenga en la historia”.

Su deseo de llegar al Senado, lo construyó al darse cuenta que desde esa trinchera se pueden realizar gestiones para Veracruz; esto, tras su trabajo como secretario de Infraestructura y Obras Públicas del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, en donde durante 14 meses realizó más obras que en los últimos 4 o 5 años juntos, lo que significa una diferencia abismal.

“Si tratamos eso de proyectar para los próximos seis años estaríamos hablando de hacer para un gobierno estatal completo lo de 24 años anteriores y eso significa darle la vuelta a Veracruz”.

Su interés por lograr ese cargo es realmente la intención de ayudar a Veracruz y al mismo país a construir mejores cosas, “no podemos hablar de un país desarrollado si no tenemos infraestructura básica, la de carreteras, la de caminos, la de hospitales y escuelas, todo lo que se necesita para plantear el crecimiento de cualquier estado”.

La experiencia acumulada a lo largo de los años como funcionario, le ha dado el reconocimiento de los ciudadanos, por el cual ahora se le acercan y piensan en obras de infraestructura, “me ven con cara de obra e infraestructura”, dice con alegría.

En su recorrido como presidente municipal de Veracruz realizó la mayor cantidad de obra pública que en la historia del municipio; como coordinador de los centros la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) en la entidad, se distinguió por ser parte del Gobierno federal que más obras realizó en la historia del país; y su paso por la SIOP le permitió conocer a detalle el estado y afirmar que en su corto tiempo se realizó gran obra.

Aunque señaló qué hay temas que agobian al estado como el de la seguridad, aseguró que es un tema en el que el Gobierno Estatal está trabajando arduamente de manera semanal y que traerá consecuencias buenas para Veracruz a corto plazo.

ESTRATEGIA: REDUCIR LA BUROCRACIA

Como Senador señaló que se ve apoyando las propuestas de la coalición “por México al frente” que puedan hacer de este un mejor país y que puedan construir oportunidades en el futuro, iniciando por terminar con “el mal de los males” que es la corrupción y la impunidad, “que el imperio de la ley cubra vigencia en el estado y en el país” donde se pueda contar con una fiscalía con verdadera autonomía.

Así mismo, buscará impulsar propuestas de crecimiento tecnológico ya que Veracruz es el estado con el tercer padrón más importante del país y con el mayor numero de escuelas en el México.

Hay que reducir la burocracia, dice: “todos estos programas qué hay de apoyo a la agroindustria, a la industria, al comercio, al turismo, lo que se tiene que hacer es que sean más verticales en su actuación, que no nos metamos a hacer llenar a un pequeño productor un número interminable de formas y requisitos para poderlo hacer merecedor de un programa, cuando derrepente lo que le llegan son centavos”.

Su propuesta personal es instalar desde el senado una verdadera gestión de servicio a través de un gabinete, con el que se pueda desarrollar el tema de la infraestructura, por el cual se permita ayudar directamente a los municipios.

Alrededor de tres ejes girar este apoyo para la infraestructura, la primera con la realización de proyectos ejecutivos; la segunda, con la validación de los mismos; y la tercera, con la obtención del registro en la cartera de inversión de la secretaria de Hacienda y Crédito Publico.

Esto, permitirá que el estado pueda recibir recursos y además, meterlos directamente.

“Yo lo que quiero es pasar a la historia habiendo sido un senador que realmente logre beneficios palpables, materiales para los veracruzanos en los distintos municipios, donde al pasar de los años puedan decir esta carretera, se la debemos al senador Julen Rementeria”.

“Busco volverme ese gestor que logre que esas peticiones se puedan llegar a materializar a partir de cubrir los requisitos mínimos para que el dinero pueda llegar y construir la obra que se necesita, de forma que cuando pasen los 6 años como senador podamos tener la certeza que ahí pasamos y ahí estuvimos”.

El senador no construye, dice pero hay una Comisión reglamentaria en el senado que es la de comunicación y transportes que permite establecer ese vinculo con las áreas del gobierno federal para hacerlas volteará Veracruz, “que lo dejen de ningunear”.

AMBICIÓN

Con plantación y preparación, manifestó que es real el poder realizar estas acciones; sin embargo, en un contexto en el que el presidente de México no fuera el emanado de la coalición del PAN-PRD-MC, aseguró que estas acciones se pueden llevar acabo.

Y es que, Rementería del Puerto aseguró que en cualquier gobierno existirá de cualquiera manera las dependencias para llevar a cabo gestión de obra pública.

“Se tiene de una u otra forma, hacer más a Veracruz”.

En 18 días de campaña ha visto un animo importante por la coalición, señaló por lo que asegura que ganara la presidencia de México, Ricardo Anaya..

Además, recordó que ya ha habido gobiernos distintos al del estado, y ha habido apoyos anteriormente, pero Veracruz, antes no estaba preparado, por lo que con el gabinete que pretende realizar habrá un trato directo.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *