xalapa
18
Search
Sabado, 11 de Julio de 2020
  • :
  • :

Julio Verne y Jacques Cousteau, presentes en la FILU Niños

FILU-Ninos-1

En las áreas 3 y 4 de la FILU Niños se ofrecerán 23 talleres de arte y ciencia dedicados a Julio Verne y Jacques Cousteau.

 

La Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) 2016, a realizarse del 22 de abril al 1 de mayo en el Complejo Deportivo Omega, tendrá un espacio especial para los niños y sus papás, en el cual se ofrecerán 23 talleres basados en la obra de Julio Verne y los viajes de investigación de Jacques Cousteau.

La FILU Niños estará dividida en cuatro áreas, en dos de ellas (3 y 4) se ubicarán los talleres de arte y ciencia denominados “Las aventuras de la imaginación: Verne/Cousteau”, que se llevarán a cabo del 23 de abril al 1 de mayo, de 12:00 a 19:30 horas.

Las actividades serán impartidas por investigadores, docentes, alumnos de nivel licenciatura y posgrado, Instituto de Ecología, Parque Ecológico Macuiltépetl, Fondo de Cultura Económica, programa Cuates del MAX, grupo de teatro CAP, entre otros.

FILU-Ninos-2

Las actividades serán impartidas por investigadores, docentes, alumnos de nivel licenciatura y posgrado.

 

Algunas de las temáticas que abordarán son: Un viaje submarino; Tormenta de emociones; Sirenas del mar; Aves rapaces; La vuelta al mundo en 80 plantas; Insectos acuáticos; Las matemáticas en viajes extraordinarios; Agua, Océanos, Calypso; Los libros de Julio Verne; De la Tierra a la Luna; De Francia para el mundo; La feria de la luz; Física divertida y escuela de robinsones científicos; entre otras.

Para más detalles sobre horarios de los talleres, consultar el programa general de la FILU 2016 (http://www.uv.mx/filu/) y en la página de la Dirección General de Investigaciones (http://www.uv.mx/investigacion/), o dirigirse al correo electrónico afox@uv.mx y al teléfono (228) 8421700, extensión 13109.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *