xalapa
22
Search
Lunes, 11 de Diciembre de 2017
  • :
  • :

Junta de Gobierno UV reelige a Sara Ladrón de Guevara

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

La Junta de Gobierno de la Universidad Veracruzana (UV) designó a las 14 horas de este miércoles 30 de agosto a Sara Deifilia Ladrón de Guevara González -actual rectora- para repetir en su cargo durante el periodo 2017-2021.

“La Junta de Gobierno considera que su experiencia, capacidad y competencia resultan idóneas en el entorno en que habrá de desempeñarse”, resalta el documento firmado por todos los integrantes de este cuerpo colegiado.

La Junta de Gobierno de la UV es el organismo colegiado encargado de decidir a al nuevo rector o rectora de la máxima casa de estudios presidida por Jaquelin del Carmen Jongitud Zamora.

La terna final para este proceso de designación rectoral 2017 la integraban María Esperanza del Rosío Córdova Plaza, Jorge Manzo Denes y Sara Ladrón de Guevara, esta última fue la elegida.

El documento signado por todos los miembros del organismo colegiado determinaron que Ladrón de Guevara González fue apta para reelegirse en este puesto.

Después de un procedimiento donde los aspirantes presentaron sus proyectos, se entrevistaron con la Junta de Gobierno de la UV y tomaron la opinión de la comunidad universitaria se designó a la actual rectora.

La Junta de Gobierno de la UV señaló que se siguió un proceso transparente donde se dejó constancia de las actuaciones y decisiones que se tomaron en cada una de las fases de selección.

“Sobre esa base, los integrantes de este cuerpo colegiado deliberaron en torno a los resultados obtenidos y en su sesión plenaria del 29 de agosto, en terminos del artículo 16 y 17 de su reglamento, decidieron designar a la Doctora Sara Deifilia Ladrón de Guevara González como rectora de la Universidad Veracruzana”, refiere.

El segundo periodo que estará al frente de la UV Ladrón de Guevara González será del primero de septiembre de 2017 al 31 de agosto de 2021

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *