xalapa
18
Search
Martes, 16 de Octubre de 2018
  • :
  • :

Junto a su nana, Cuarón recibe ovación en Nueva York por “Roma”

Roma - Alfonso Cuaron

 

Alfonso Cuarón presentó este viernes su más reciente película, Roma, en el Festival de Cine de Nueva York (FCNY), donde recibió una ovación de pie por parte de la audiencia.

Para el estreno, el cineasta mexicano estuvo acompañado de su nana, Libo Rodríguez, quien lo inspiró para escribir y dirigir el largometraje que es, en gran medida, autobiográfico.

Además asistieron Yalitza Aparicio, quien da vida al personaje de nana en el filme y quien, junto a Marina de Tavira, protagoniza la trama.

@Estoy muy feliz de estar en el Festival de Cine de Nueva York. Es un festival que celebra al cine por lo que realmente puede ser”, dijo Cuarón al presentar su película en la 56ª edición del FCNY.

 

Previo a la proyección de Roma, el cineasta Guillermo del Toro sorprendió a los asistentes con un mensaje sobre la obra de su homólogo y amigo Alfonso Cuarón.

“’Roma’ es la culminación de la carrera de Alfonso Cuarón, hasta ahora. Yo le dije, ‘esta no es solo tu mejor película, es una de mis cinco favoritas de todos los tiempos. Pero no te sientas mucho. Es la número cinco.’”, bromeó Guillermo del Toro.

 

Al finalizar la película, la gente se puso en pie para ovacionar al director. Asimismo, la prensa especializada volvió a caer rendida ante la nueva película del mexicano.

 

https://twitter.com/TheNYFF/status/1048374485680836608?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1048374485680836608&ref_url=http%3A%2F%2Fwww.ejecentral.com.mx%2Fjunto-su-nana-cuaron-recibe-ovacion-en-ny-por-roma%2F

“Vi ‘Roma’ de Alfonso Cuarón esta noche en el FCNY. Es una obra maestra de construcción lenta, no forzada, tan grande que no merece ser contaminada por el sedimento y el lodo de este día (…) Hasta ahora, mi película del año”, “Hay un mundo en cada toma” escribió el periodista Mark Harris, de la publicación ‘Vulture’.

 

“’ es excelente. Trágica. Bellamente filmada sorprendentemente oportuna y trágica”, dijo la periodista de THR Candice Frederick.

 

“Whoa, ‘Roma’, no estaba listo. Cuando los créditos empezaron en la proyección del FCNY cerca de 15 personas dijeron ‘wow’ exactamente al mismo tiempo.”, escribió el periodista de ‘The Daily Beast’, Kevin Fallon.

 

Emily Belz de la revista WORLD declaró “Bueno, puede que me tome años superar ver ‘Roma’ de Cuarón. Es tan buena que sólo quiero cantar.”

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *