xalapa
22
Search
Viernes, 21 de Julio de 2017
  • :
  • :

Justicia para Regina Martínez se derrite como el hielo

IMG_5829

A cinco años del asesinato de la periodista Regina Martínez, el gobierno estatal se niega a esclarecer el caso.

La integrante del Colectivo Voz Alterna (CVA), Norma Trujillo Báez, recordó que el exfiscal general del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, cerró el caso, porque a su parecer se trataba de un crimen pasional.

“Lo finalizaron por el móvil de un robo pasional, pero el caso no estaba cerrado en tanto no apareciera el asesino material, hasta la fecha no ha sido detenido; sin embargo, a nosotros no nos satisface esa investigación porque no se fue a fondo, en ninguna parte del expediente se habla sobre la cuestión laboral”.

También destacó que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares se había comprometido a dar un puntual seguimiento a los crímenes contra periodistas; sin embargo, en cinco meses de su administración no ha cumplido.

“En la alerta temprana para la protección de periodistas también decíamos que se reabrieran los casos en torno al trabajo periodístico de cada reportero asesinado en la entidad, estamos en eso”.

En Plaza Sebastián Lerdo de Tejada fueron montadas esculturas de hielo con el rostro de 17 de los 20 periodistas asesinados en Veracruz durante los últimos años.

La obra en honor a Regina Martínez fue colocada hasta adelante, justo frente a la entrada principal del Palacio de Gobierno.

Además, el Colectivo Voz Alterna entregó el premio “Regina Martínez” a la periodista Jessica Itzel Ignot Ortigoza por su importante labor social, sobre todo en el tema de desapariciones forzadas, en la zona centro del estado.

El reconocimiento fue entregado personalmente por el reportero Miguel Ángel León Carmona, quien recibió el mismo premio el año pasado.

Con pegamento resistente y por tercera ocasión, los integrantes del CVA colocaron nuevamente una placa metálica con el nombre de Regina Martínez, para exigir que la plaza pública reciba su nombre.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *