xalapa
18
Search
Lunes, 25 de Marzo de 2019
  • :
  • :

Justifica alcalde de Medellín falta de pipas de agua en incendio de Lagos de Puente Moreno

IMG-20190225-WA0018Veracruz, Ver.- El alcalde de Medellín de Bravo, Hipolito Deschamps Espino Barro, justificó la falta de atención de las dos pipas de agua con las que cuenta el municipio, en el incendio que se suscitó el pásado sábado en una vivienda del fraccionamiento Lagos de Puente Moreno.
El edil aseguró que ambas pipas de agua se encontraban en ese momento atendiendo quemas de pastizales, una en la localidad de Ixcoalco, y la otra en la localidad de Rancho del Padre.
Polo Deschamps, señaló que días antes había tenido una reunión con personal de Protección Civil de Estado, a quienes les expuso esta situación, apuntando que por la extensión territorial del municipio, mismo que cuenta con más zonas rurales que urbanas, dos pipas de agua son insuficientes, por lo que solicitó el apoyo de la dependencia estatal.
Recordó que la administración pasada, comenzó a gestionar una central de bomberos para el municipio, pero esta finalmente no se concretó y desconoce cual es el actual estatus en que se encuentra el proyecto, aunque aseguró que ya está en gestiones con Cruz Roja y Bomberos Conutbados, para lograr una mejor coordinación en la zona.
Finalmente, el edil expuso que apoyaran a la familia afectada en lo que se necesite, para que se repongan lo antes posible de este accidente que afortunadamente no cobró vidas humanas y solo hubo perdidas materiales.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *