xalapa
22
Search
Martes, 25 de Julio de 2017
  • :
  • :

Justifica Ramón Poo falta de vinculación y entrega de recurso de Grupo MAS y Fondo Ambiental Pico de Orizaba

PooA casi un año de haber entrado en operación Grupo MAS, aún no ha podido realizar la vinculación laboral con el Fondo Ambiental Pico de Orizaba, por lo cual no le ha depositado un solo peso del porcentaje cobrado en cada recibo de agua a los usuarios de Veracruz y Medellí.

El alcalde de Veracruz, confirmó que la cifra recaudada hasta el momento, supera los dos millones de pesos e intentó justificar la aún pospuesta firma de convenio a problemas de tiempo y agenda.

“Son una cantidad superior a los dos millones de pesos y estamos trabajando precisamente en el convenio para que esos fondos sean otorgados”, refirió el municipe.

Aseguró que supervisarán que al entregar el recurso el funcionamiento sea el adecuado y se cumplan los objetivos; en ese sentido mencionó que están trabajando a la par con la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz (AIEVAC) así como con la Universodad Veracruzana para que ellos sean los visores del correcto funcionamiento del programa.

El cobro del 1 por ciento en el recibo de agua aparece bajo el concepto, derechos ambientales, acción justificada por los articulos 30 y 137 de la Ley 21 de Aguas del Estado de Veracruz; Grupo MAS comenzó a cobrarlo a partir de agosto del 2016 y aseguró que a más tardar en el mes de noviembre e convenio de colaboración se habría realizado y comenzaría a entregar el recurso de manera directa, situación que no ha sucedido.

En entrevistas anteriores, el ex director general de Grupo MAS, Arturo Zorrilla Castañeda, aseguró que el dinero se encuentra en la cuenta bancaria, Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento, S.A.P.I. S.A. De C.V.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *