xalapa
18
Search
Lunes, 25 de Mayo de 2020
  • :
  • :

Karime Macías denuncia ante FGR a ex funcionario de Veracruz

karime-macias-esposa-gobernador-javierKarime Macías Tubilla, ex esposa del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, denunció en la Fiscalía General de la República (FGR) al ex tesorero de ese estado, Antonio Tarek Abdalá, por su presunta responsabilidad en el delito de falsedad en declaraciones judiciales.

A través de la abogada Brenda Cerro de la Garza, Karime Macías aseguró que las manifestaciones falsas de Tarek no solo representan un agravio para ella, sino también para su ex esposo y ex colaboradores.

Por este motivo, la abogada que colabora con el despacho de Ricardo Antonio Sánchez Reyes Retana, solicitó al titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero, iniciar una indagatoria contra el testigo estrella de la dependencia. MILENIO ha publicado que Tarek colaboró con información para acusar al ex gobernador de Veracruz y que un día antes de finalizar el sexenio de Enrique Peña Nieto, Tarek se acogió a un criterio de oportunidad, a cambio de delatar al ex mandatario y al resto de sus colaboradores.

La entonces Procuraduría General de la República no lo responsabilizó por el desvío de 55 mil millones de pesos que pertenecían a la federación, a pesar de que su nombre está en 32 carpetas de investigación y en 11 averiguaciones previas. En la denuncia, Karime menciona que dentro del proceso penal contra su ex marido Javier Duarte, Tarek declaró el 23 de mayo de 2018, que supuestamente ella asistía a reuniones de gabinete y era quien decidía a qué empresas debían entregarse los contratos que se firmaban con el gobierno de Veracruz.

Karime Macías enfrentaría en Veracruz procesos en su contra “Asimismo, estableció en dicha declaración que supuestamente durante el tiempo que ocupó el cargo de tesorero del estado de Veractruz, recibía mensajes por parte del señor Javier Duarte a través de un teléfono marca Blackberry o del teléfono rojo, sobre las transferencias que debía hacer, y entre ellas se encuentra un pago realizado por la cantidad de 750 millones de pesos a medios de comunicación.

“Incluso, el señor Tarek Abdalá Saad, declaró que él sabía que el dinero que transferiría era utilizado en empresas fantasmas”, y que supuestamente Karime decidió en varias ocasiones a que empresas se les daba. La denuncia detalla que Takek manifestó que el dinero se triangulaba a través de la Secretaría de Seguridad Pública, la Secretaría de Agricultura y la Secretaría de Desarrollo Social, para evitar que la responsabilidad cayera en la Secretaría de Finanzas de la cual entonces era titular.

 

 

Tomado de Milenio

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *