xalapa
22
Search
Miércoles, 18 de Julio de 2018
  • :
  • :

Karime Macías gasta un millon 620 mil pesos mensuales en Londres: Yunes Linares

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares indicó que Karime Macías Tubilla vive en uno de los vecindarios más caros de Londres, donde gasta mensualmente alrededor de 60 mil libras mensuales, es decir un millon 620 mil pesos.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal dio una breve reseña sobre la localización de la esposa de Javier Duarte de Ochoa; misma información que señaló fue entregada a la Fiscalía General del Estado a fin de que la Procuraduría General de la República lleve a cabo su detención.

“Nadie merece abundancia a costa de la miseria de los veracruzanos (…) hay quienes piden que la justicia entre en veda electoral, les decimos con toda claridad no hay veda electoral para la justicia; la justicia en este y otros casos no puede perder ni un solo minuto”.

Yunes Linares advirtió que no actuarán por componendas ni intereses personales, sino respondiendo a la demanda de los veracruzanas de justicia y se recupere lo que se robaron.

Detalló que la investigación de la ex presidenta del DIF Estatal tuvo dos cursos, el correspondiente a la FGE y una investigación aparte, para tratar de ubicarla en cualquier lugar del mundo en que estuviera, para que una vez girada la orden de aprehensión la misma pudiera complementarse.

“Pensamos que vivía con modestia y que no haría de ninguna manera uso de mas recursos de los que ya se habían robado, no estábamos en lo correcto, cuando la encontramos nos sorprendimos, en Londres continúa la vida de lujos y de corrupción”.

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

Macías Tubilla vive a kilometro y medio del Palacio de Buckingham, donde vive la reina Isabel de Inglaterra y a la misma distancia del heredero al trono, Carlos y los príncipes William y Harry, cercana a las embajadas y los más importantes parques y jardines y a 40 metros de una de las zonas comerciales más exclusivas de la ciudad.

Sus hijos acuden a una de las escuelas mas exclusivas y caras de Londres, Eaton Square; además la ex primera dama de Veracruz, se encuentra en tratos para adquirir otra residencia, es asesorada por un reconocido bufete de abogados y para el financiamiento diario utiliza dinero en efectivo que obtiene del banco Barclays.

Así mismo, goza de ir a yoga, al gimnasio y hasta un gimnasio facial, así como por las tardes acude a un centro de idiomas.

Toda esta información fue basada en fotografías y videos en donde se muestra a Karime Macías; el titular del Ejecutivo reveló que pidió a una persona de su total confianza que fuera a Londres y hablara con ella, para proporcionar a las autoridades competentes todos los elementos para lograr su detención.

De igual forma, se pudo constatar que gasta alrededor de 60 mil libras mensuales, aproximadamente un millón 620 mil pesos, sin considerar viajes, compras y servicios, así como los gastos de 8 familiares que viven en esa ciudad.

El gobernador refirió que se da esta información ya que la detención de la mujer de Duarte es “pieza central de esta trama” y con la intención de que su extradición sea expedita y no le den la oportunidad de huir.

La detención de Karime Macías entre otras cosas, dijo, podría llevar a la detención de Javier Manzur, así como de recuperar bienes en todas partes del mundo

Señaló que pronto dará información acerca de bienes recuperados, así como próximamente se hará justicia con diputados que hoy tienen fuero.

“Quedan 6 meses de este gobierno y en esos 6 meses iremos con todo, continuaremos con esta batalla, una batalla que exige el pueblo de Veracruz”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *