xalapa
18
Search
Sabado, 15 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

Karime ordenaba comprar a las empresas fantasmas

Karime MacíasEl Fiscal Jorge Winckler dijo que el caso contra la ex primera dama. Karime Macías, es “sólido” pues se tienen elementos que indican que ella era la que ordenaba, a distintas dependencias del gobierno, la compra de bienes y productos a empresas fantamas.
En diversas entrevistas a medios de comunicación nacionales, el fiscal general comentó que hay diversas carpetas de investigación contra la ex primera dama, y no se descarta la detención de familiares.
El abogado de los veracruzanos comentó que familiares y amigos de la ex primera dama “tuvieron diversos grados de participación” en el saqueo ordenado por Karime Macías, y que hoy la tiene en picota con al menos 112 millones de pesos.
“La fiscalía tiene caso lo sólido, y teoría del caso, se establece el grado de participación de que ella instruía, ordenaba y dictaba a diferentes órdenes de gobierno que eran ilegales”, dijo.
Winckler Ortiz comentó que Karime Macias ordenó la compra fraudulenta de medicamentos, multivitamínicos, entre otros, a seis empresas que cobraron por los productos y servicios, más no los entregaron  a la población meta.
En el mismo tenor, negó que se hubiera tejido una suerte de pacto para no detener a Karime al mismo tiempo que a Javier Duarte de Ochoa, al igual que negó que estas órdenes de aprehensión se hayan girado en el contexto del proceso electoral.
Destacó que la acción de la justicia en Veracruz no está sujeta a tiempos electorles, pues de ser así, “sería un desastre”, pues en los últimos 16 meses a su paso por Fiscalía Veracruz ha pasado por tres procesos electorales.
En Veracruz la “procuración de justicia avanza sea el tiempo que sea”, dijo.
Justificó que con las nuevas reglas del sistema penal, “no es tan sencillo” para sacar las órdenes de aprehensión, pues “la fiscalía no produce pruebas, se recaban datos que requieren control judicial, y que se deben ser validados en juicio, y que no sean declarados ilegales”, como “permisos, autorizaciones, para accesoa cuentas bancarias, cosas que no llevan un día, una semana o un mes. Llevan su tiempo”.

PIDEN FICHA ROJA

La Fiscalía General del Estado informó mediante un comunicado, que ya se hizo la petición formal a la Procuraduría General de la República para que se emita aleta migratoria y ficha roja contra la ex primera Dama del gobierno de Veracruz, Karime “N”.
El organismo autónomo indicó que hay orden de aprehensión contra Karime N por su probable participación en el desvío de 112 millones de pesos usando empresas fachada.
En este tenor, informan que han pedido de manera formal a la PGR que se dicten las medidas necesarias para que se le busque y detenga en el extranjero.
En entrevista con medios de comunicación nacionales, el fiscal Jorge Winckler expresó que la última noticia que se tiene de Karime, es que vivía en Londres, donde estaba demandando asilo político.
El fiscal comentó que al igual que a Javier Duarte de Ochoa, que se le detuvo en Guatemala, a Karime se le ejecutará la orden de aprehensión fuera del país, lo que puede llevar un proceso largo.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *