xalapa
18
Search
Domingo, 31 de Mayo de 2020
  • :
  • :

Katy Perry es declarada inocente de plagio de canción

KATY PERRY

 

Luego de una larga batalla legal, una juez federal le otorgó una victoria a Katy Perry anulando un veredicto de infracción de derechos de autor con respecto al tema de Dark Horse.

Según información de Variety, la jueza Christina A. Snyder emitió un fallo el martes que anula el veredicto del jurado, al encontrar que la breve frase musical en cuestión no es lo suficientemente original como para garantizar la protección de los derechos de autor.

El jurado había descubierto en julio pasado que Dark Horse incluía un ostinato de ocho notas que fue robado de Joyful Noise, una canción del rapero cristiano Flame. El jurado otorgó $2.8 millones en daños.

Snyder descubrió que el veredicto del jurado no estaba respaldado por el peso de la evidencia en el caso.

“Es indiscutible en este caso”, escribió Snyder, “que los elementos característicos del ostinato de 8 notas en” Ruido alegre “… no es una combinación particularmente única o rara”.

Snyder se basó en el testimonio del testigo experto del demandante, el musicólogo Todd Decker, al llegar a la conclusión de que el jurado se equivocó.

“Una combinación relativamente común de 8 notas de elementos desprotegidos que se reproduce en un timbre común a un género musical particular no puede ser tan original como para garantizar la protección de los derechos de autor”, escribió.

Christine Lepera, la abogada defensora principal en el juicio, elogió el fallo del juez.

“En una decisión bien razonada y metódica, el tribunal anuló el veredicto del jurado, encontrando que ‘Dark Horse’ no infringe ‘Joyful Noise’, como una cuestión de derecho”, dijo Lepera. “Esta es una victoria importante para los creadores de música y la industria de la música, reconociendo que los componentes básicos de la música no pueden ser monopolizados. Los creadores de Dark Horse están vindicados “.

La decisión es la segunda buena noticia en tantas semanas para sellos de música y actos importantes, que se han sentido asediados por litigios frívolos de derechos de autor en los últimos años. El lunes pasado, la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito confirmó un veredicto del jurado que determinó que Stairway to Heaven de Led Zeppelin no infringió una canción anterior de la banda Spirit.

Flame, cuyo nombre legal es Marcus Gray, aún podrá apelar la decisión de Snyder ante el Noveno Circuito.

 

TOMADO DE EL IMPARCIAL.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *