xalapa
22
Search
Lunes, 24 de Julio de 2017
  • :
  • :

Kesha lucha contra el sexismo con una canción

kesha

 

Despues de un hiato de cuatro años, un caso muy público de abuso sexual y una batalla legal que parecía interminable, Kesha está de vuelta con nuevo material. Su primera canción, Praying, hace referencia a una lucha personal, a una búsqueda por descubrir su propia fuerza interior y la importancia de sentir empatía. La canción es una propuesta poética y vulnerable que se aleja del estilo extravagante, pero fácil de olvidar, que la había caracterizado a lo largo de su carrera y por primera vez muestra a una artista que es mucho más que brillos y looks escandalosos.
El video de Praying está lleno de simbolismos que pertenecen a una nueva iconografía y narrativa, que conserva gran parte del colorido de la cantante, basada en su experiencia personal y que se inclina más hacia el arte que a solo ser un show. La canción mostró a una nueva Kesha, una que tuvo que luchar para conservar su carrera y que está lista para demostrar que vale la pena.

 

 

Con Rainbow, su nuevo álbum, el discurso de Kesha está cambiando, ya no es la “party girl” que conocimos al principio de su carrera y su experiencia en los últimos cuatro años tiene mucho que ver en esto. Woman, la segunda canción del álbum que ha ido compartiendo poco a poco, es un himno de empoderamiento que envía un mensaje fuerte y claro a quienes creen que frases como “grab them by the pussy” son aceptables.
La canción es una respuesta directa al famoso comentario de Donald Trump que hizo enfurecer a la mitad del mundo, es una pieza semipolítica que responde a una sociedad que parece estar retrocediendo en el tiempo en cuestiones de género, pero tambien es una canción pegajosa y fácil de escuchar. Woman funciona porque toca el tema con humor y porque cuenta las cosas como son.
Un poco de funk mezclado con los sonidos clásicos del pop hacen que esta canción sea una de las propuestas más interesantes de la cantante hasta la fecha y podría ser un indicador de que su nuevo álbum es mucho más que una manera de separarse de Sony y de su pasado.

 

 

Tomado de CQ.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *