xalapa
18
Search
Lunes, 17 de Junio de 2019
  • :
  • :

Kobe, un hueco en la eternidad

Kobe Bryant llegó al podio de los goleadores históricos de la NBA. (AFP)

Kobe Bryant llegó al podio de los goleadores históricos de la NBA. (AFP)

Básquet

La estrella de los Ángeles Lakers se convirtió en el tercer jugador con más puntos convertidos en la historia de la NBA.

El ya legendario Kobe Bryant escribió otro capítulo en su fantástica historia: se transformó en el tercer jugador con mayor cantidad de puntos en la historia de la NBA. Con los 26 anotados en la victoria de Los Angeles Lakers sobre Minnesota por 100 a 94, superó a Michael Jordan y se metió de cabeza en el podio liderado por Kareem Abdul Jabbar, otro histórico de la franquicia angelina.

Bryant había llegado al encuentro ocho puntos por debajo de la marca de Jordan, pero a falta de cinco minutos y veinticuatro segundos para el final del segundo cuarto, el escolta anotó dos lanzamientos libres para llegar a 32.293 puntos y acomodarse entre los tres máximos anotadores de la Liga estadounidense. Al final del partido, Bryant ya había llegado a los 32.310 puntos, y quedaba detrás de Kareem Abdul-Jabbar(38.387) y de Karl Malone (36.928)

“Es un gran honor el haber conseguido superar a una leyenda como Michael Jordan”, reconoció un emocionado Bryant una vez finalizado el partido. Y agregó: “Ahora le tengo más cariño al juego que nunca. Sé que el final está cerca pero ese no debería ser un problema”.

La respuesta del mejor jugador de la historia llegó a través de un comunicado: “Felicito a Kobe por haber llegado a este hito”,señala el escrito de Michael Jordan. Y agrega: “Evidentemente, él es un gran jugador, con una maravillosa ética de trabajo y una pasión tremendamente fuerte por el deporte. He disfrutado ver cómo evolucionó su juego al paso de los años, y estoy ansioso por ver qué consigue después”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *