xalapa
22
Search
Domingo, 25 de Junio de 2017
  • :
  • :

Kuri no puede utilizar propaganda de Los Tiburones Rojos: TEV

fidel kuriEl Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) resolvió como correctas las medidas cautelares para evitar que el candidato a alcalde de Veracruz por la coalición “Que resurja Veracruz” del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Fidel Kuri Grajales, continue con el uso de la publicidad del equipo de futbol Los Tiburones Rojos.

El magistrado Javier Hernández resolvió el recurso de apelación 78 de este año promovido por el tricolor contra la Comisión de Quejas y Denuncia del Organismo Público Local Electoral (OPLE) que se quejaba por no permitirles utilizar la propaganda del equipo de futbol

Ante esto, el togado aseguró que la medida cautelar fue la correcta para dar equidad a la contienda, esto es porque el candidato ocupada la publicidad del equipo de futbol para beneficiarse.

El magistrado Hernández señaló como infundados los agravios de Kuri Grajales que se respaldaba en la libertad de expresión, así como con el argumento de censura.

El integrante del TEV explicó que la marca del equipo de futbol es propiedad  Gobierno del Estado, por lo que no puede tener algún fin político electoral, sin embargo existe un procedimiento especial sancionador en curso que resolverá si el candidato merece alguna multa.

Por último, agregó que el recurso de apelación que se resolvió deja firmes las medidas cautelares que deberá respetar el PRI para dar equidad en la jornada del 4 de junio.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *