xalapa
18
Search
Miércoles, 15 de Julio de 2020
  • :
  • :

La Academia de Cine termina con las melés en los agradecimientos de los Goya

 

im

 

Las últimas galas de los Goya venían durando tres horas o más. Era frecuente que los galardonados se alargaran lo indecible al agradecer el premio urbi et orbi, hacerlo extensivo a tal y cual y dedicarlo a fulanito, menganito y zutanito.

Los responsables de la Academia siempre pedían brevedad a los candidatos, pero no había forma. Por unos o por otros, el ritmo se acababa perdiendo y la ceremonia duraba hasta las mil. Hasta ahora. Este año, los académicos parecen haber dado con la solución. En las categorías colectivas, es decir en las de mejor obra en sus distintas modalidades, sólo una persona podrá hablar en nombre de cada equipo.

En las categorías colectivas, es decir las de mejor obra en sus distintas modalidades, sólo una persona podrá hablar en nombre de cada equipo

La norma afecta a los Goya a Mejor Película, Mejor Película de Animación, Mejor Documental, Mejor Película Iberoamericana, Mejor Película Europea, Mejor Cortometraje de Ficción, Mejor Cortometraje de Animación y Mejor Cortometraje Documental. En el resto de categorías –actor, actriz, guionista, compositor…– no hay necesidad de restricción puesto que, salvo excepciones, se trata de un solo artista o creador.

Los responsables de la Academia siempre pedían brevedad a los candidatos, pero no había forma y la gala siempre se eternizaba

Para el caso de las secciones afectadas, la nueva regla establece que, “si hubiese más de una compañía productora”, sus diferentes responsables“podrán subir a recoger el premio pero deberán designar a una sola persona para que, en nombre de la obra premiada, se encargue de los agradecimientos”.

Otra novedad que introducen las nuevas bases de la Academia para los Goya es que, tal como la entidad adelantó hace unas semanas, a la próxima edición podrán presentarse las películas estrenadas en plataformas online durante el cierre de las salas de cine a causa de la pandemia. Se trata de una medida “excepcional y transitoria” que perderá su vigencia cuando la situación de los cines se normalice.

A la próxima edición podrán presentarse las películas estrenadas online durante el cierre de las salas a causa de la pandemia

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *