xalapa
22
Search
Viernes, 17 de Agosto de 2018
  • :
  • :

La Academia de Hollywood expulsa a Bill Cosby y Roman Polanski

Roman Polanski y Bill Cosby

 

La Academia de las Ciencias y las Artes de Estados Unidos, la organización detrás de los Premios Oscar, votó a favor de expulsar al actor Bill Cosby y al director Roman Polanski, de acuerdo con un comunicado de la organización que cita sus estándares de conducta. 

“La Junta continúa alentando estándares éticos que requieren que los miembros defiendan los valores de la Academia de respeto por la dignidad humana”, dice el comunicado.

No se dio mayor información inmediatamente.

La semana pasada, Cosby fue declarado culpable de tres cargos de agresión sexual agravada por drogar y agredir sexualmente a Andrea Constand en su casa, ubicada en un suburbio de Filadelfia, durante 2004.

El comediante, de 80 años, enfrenta hasta 10 años de prisión por cada cargo, pero es probable que los cumpla al mismo tiempo.

Polanski, en tanto, fue acusado en 1977 de tener relaciones sexuales con una niña de 13 años durante una sesión fotográfica en la casa del actor Jack Nicholson.

Fue acusado de varios delitos, pero los fiscales retiraron los cargos en un acuerdo con el fiscal por el que se declaró culpable de relaciones sexuales con una menor de edad.

Polanski huyó del país antes de su sentencia y desde entonces ha luchado con éxito contra los esfuerzos de extradición de Estados Unidos en Polonia y Suiza. Mientras tanto, continuó su carrera como exiliado de Hollywood en los países donde no se enfrentaría a una potencial extradición.

 

Tomado de CNN.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *