xalapa
22
Search
Sabado, 21 de Julio de 2018
  • :
  • :

La ACB abre el proceso de elección de presidente

acb

 

La Asamblea General de la ACB reunida ayer en Barcelona nombró a José Miguel Calleja como director general de la Asociación y aplazó la elección del presidente que completará el nuevo organigrama diseñado tras el convulso mandato de Francisco Roca. Después de tres horas de debate, Calleja recibió el apoyo de 17 de los 18 equipos de la Liga, con el único voto en contra del Baskonia. El ejecutivo, que procede de la empresa auditora PKF Attest y lleva trabajando en la casa desde octubre, será el encargado de marcar desde ahora el rumbo estratégico de la organización.

Habrá que esperar para conocer al encargado de ocupar la presidencia institucional, puesto que la elección de Chus Bueno —principal candidato— fue eliminada del orden del día al no alcanzar la mayoría necesaria de 14 respaldos. Para culminar el proceso, los clubes se han marcado dos plazos: el del 10 de abril, cuando la Comisión Delegada valorará de nuevo a los aspirantes propuestos e incluso se entrevistará con alguno de ellos; y el 4 de mayo, fecha tope para la convocatoria de la Asamblea en la que se elegirá definitivamente al presidente.

Barcelona, Real Madrid y Baskonia fueron los únicos clubes que mostraron reticencias al nombramiento del nuevo director general pero, finalmente, el representante del conjunto vitoriano se quedó solo en su voto contra Calleja. El Baskonia entendía que alguien ajeno al baloncesto no era el perfil ideal para el cargo, pero el núcleo mayoritario de equipos impuso la teoría de que, en las últimas décadas, la gran mayoría de los problemas de la ACB habían sido más de gestión que deportivos.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *