xalapa
22
Search
Lunes, 20 de Agosto de 2018
  • :
  • :

La activista mexicana María Elena Morena reconoce el trabajo realizado por el Gobernador Yunes en materia de seguridad pública

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

 

 

María Elena Morera Mitre, pionera del activismo ciudadano por la seguridad pública en México, reconoció el trabajo que ha venido realizando la administración del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en esta materia.

Este día en su cuenta de twitter escribió: “A pesar de los grandes retos en #Veracruz, reconocemos que @YoconYunes logró bajar los delitos de homicidio y secuestro en 10% y 21%, comparando el 1er semestre de 2017 con el 1er semestre de 2018″.

Adjuntó una tabla comparativa, elaborada por el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en donde se destaca que en el delito de homicidio doloso de 935 casos -en el primer semestre de 2017- bajó a 838, en el mismo periodo del 2018, lo que representa una reducción del 10 por ciento.

Así también en secuestro de 103 casos pasó a 81, lo que representa una disminución del 21 por ciento.

En el mismo twitter, la activista mexicana de Causa en Común A.C., señala que espera que Cuitláhuac García mantenga los delitos a la baja.

 

El Gobernador Yunes agradece el reconocimiento

De la misma forma, a través de su cuenta de Twitter, el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares respondió:

“Agradezco a nombre el Grupo de Coordinación Veracruz, el reconocimiento de @MaElenaMorera. Es un esfuerzo conjunto del Ejército, la Marina, Policía Federal y Gobierno del Estado. Seguimos trabajando para mejorar la seguridad de los veracruzanos”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *