xalapa
22
Search
Lunes, 24 de Julio de 2017
  • :
  • :

La alternancia no es suficiente: Fabrizio Mejía

IMG_8157El escritor y periodista mexicano habló sobre los cambios políticos y sociales que se vienen en México para el siguiente año.

 

El periodista Fabrizio Mejía Madrid expresó que para que se realice un verdadero cambio en México o en Veracruz no solo basta con la alternancia sino con cambiar las reglas de como ejercer el poder.

En entrevista, el escritor dijo que con toda sinceridad él no tenía ninguna esperanza de un cambio con la llegada de Miguel Ángel Yunes Linares al poder en la entidad debido a sus tratos con Elba Esther Gordillo.

“Lo que ha demostrado la pura alternancia es que los problemas siguen y no hay un siguiente capítulo, simplemente se deteriora todo, las cosas en ciertos lugares se han deteriorado como en el caso de Michoacán si no te levantas en armas te matan”.

El escritor indicó que lo que se necesita en México no es solo una alternancia sino un cambio en las reglas de como se ejerce el poder.

Ante el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mejía Madrid señaló que el partido de Andrés Manuel López Obrador deberá pensar en un cambio del estado Mexicano.

El periodista propuso realizar una nueva constitución, la cual deberá elaborarse en la conclusión de ese proceso donde se den a conocer las demandas de los ciudadanos.

Sobre su obra “Rebeliones” que realizó con Enrique Dussel -exrector de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México- sobre los movimiento de 2012, la Primavera Árabe y Yo soy 132.

“Una memoria de los movimientos de ese año, la primavera árabe y lo que en México se llamó la primavera mexicana que no alcanzamos a ver el verano pero es el recuento de eso”.

El escritor adelantó que para el siguiente año empezarán a surgir movimiento sociales ante las elecciones concurrentes, estos presididos por organizaciones no gubernamentales que ven el tema de la corrupción y espionaje.

“Han surgido varias organizaciones entre ellas la que yo pertenezco que se llama Ni un Fraude Más, que es para cuidar el derecho a voto”.

Fabrizio Mejía explicó que la causa de que los movimiento sociales más recientes no hayan sido determinantes en el país, es debido a que deben “cristalizarse” en una coyuntura como puede ser en 2018.

El periodista habló sobre los distintos movimientos sociales que existen en México tanto ambientales como de seguridad pero no se han cristalizado debido a que no hay un factor que los junte.

“Vinculación entre unos y otros, ha habido esfuerzos pero no ha habido capacidad de convocatoria para que se reúnan en un solo movimiento o frente de movimientos”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *