xalapa
22
Search
Jueves, 26 de Abril de 2018
  • :
  • :

La búsqueda de restos humanos con georadares de alta tecnología nos da esperanza: Colectivo Familiares Enlaces Xalapa

FOTO: FABIÁN DELGADO.

FOTO: FABIÁN DELGADO.

 

 

Los miembros del Colectivo Familiares Enlaces Xalapa inauguraron el Memorial Sonoro en los bajos del puente de Xallitic, con la finalidad de recaudar fondos para la creación de un Memorial de Recuerdo.

“Nosotros estamos aquí con el fin de recaudar fondos para nuestro Memorial del Recuerdo, un memorial que va a estar ubicado en la Avenida Xalapa y en la Avenida Orizaba, donde nosotros tendremos los rostros de cada uno de nuestros hijos, ahí nosotros podremos irlos a visitar”, dijo, Victoria Delgadillo Romero.

En ese tenor, invitaron a toda la ciudadanía a acercarse y cooperar con una donación o con la compra de alimentos, “para nosotros realizar ese sueño que llevamos 2 años queriendo realizar este Memorial del Recuerdo”.
Cabe mencionar que, en el evento estarán presentes durante la tarde de este sábado distintos grupos musicales amenizando el evento.
Por otra parte, Carlos Saldaña, familiar del colectivo de desaparecidos, manifestó que mantienen la esperanza de que el georadar de alta tecnología adquirido por la Fiscalía General del Estado (FGE), pueda hallar restos humanos bajo los edificios construidos en el Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS), conocido como La Academia de Policías.
En ese tenor, detalló que este georadar tienen un capacidad de detección de 12 metros de profundidad, el cual será utilizado por el grupo de periciales de la Fiscalía para realizar las búsquedas.
“Las declaraciones del modo en como aventaban los cuerpos en ese edificio (CEIS) no ha metido muchas dudas, el fiscal nos dijo que estaba en tratos para la compra de un georadar que ahora nos da la esperanza de encontrar (restos)”.

Sin embargo, dijo que aunque los miembros del colectivo mantienen la esperanza, si es necesario continuaran con las diligencias para derrumbar los edificios construidos en La Academia, ya que debido a su altura se podría afectar la localización.
“Lo que se tenga que derribar que se derribe. Que se haga lo que se tenga que hacer. El fiscal nos ha mantenido informado y esperamos que todo esté mejor”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *