xalapa
18
Search
Viernes, 22 de Marzo de 2019
  • :
  • :

La Calandria, busca recaudar fondos para ir a festival en Bélgica

la calandria - son jarocho2

 

El grupo “La Calandria” de son jarocho representará a Veracruz en el festival “Sonamos Latinoamérica” que se llevará a cabo en Bruselas, Bélgica en el mes de septiembre, por lo que invita a la sociedad civil a aportar recursos para lograr este sueño.
El grupo conformado por los xalapeños Raymundo Pavón Lozano, Arantxa Peláez Chazzaro y Alejandra Paniagua, llevan casi tres años tocando de manera local; sin embargo, en la pasada edición de las fiestas de la Candelaria en Tlacotalpan, fueron descubiertos por los organizadores del festival de Bélgica.
Oficialmente en enero de este año, fueron requeridos para su participación en septiembre en “Sonamos Latinoamérica”; para ello, necesitan tener una producción discográfica, la cual esta en proceso y recursos para costearla, al igual que el viaje.

“El requisito del disco es indispensable para poder ir al festival aunque la invitación este hecha y tampoco tenemos el patrocinio de los boletos de avión, por lo que tenemos que costearlos”, dijo Arantxa.

Por ello, piden apoyo a la sociedad civil y empresarios a aportar recursos para lograr este sueño en el que representarán a los veracruzanos; a través de la plataforma kickstarter.com se pueden aportar recursos desde 50 pesos en adelante y a cambio recibir recompensas, como discos.
No obstante, estos jóvenes tienen 12 días para lograr el total del recurso que son alrededor de 77 mil pesos, pes de no cumplir con el 100 por ciento, la plataforma, regresa los recursos a los donantes; hasta el momento, llevan el 41 por ciento de la cifra que corresponde a 32 mil pesos.
“Estamos un poco abajo del. 50 por ciento, faltan 12 días nada más para llegar a la meta y como decíamos, somos un grupo independiente y estamos confiando en que la gente nos apoye”.

Así mismo, pueden depositar a la cuenta 5204 1673 1621 8494 de CitiBanamex o participar en los distintos eventos de recaudación de fonos como el que se llevará acabo el domingo 24 de febrero a las 16 horas en el parque “Los Berros”.
También, extienden la invitación a empresarios interesados en aportar recursos como patrocinadores.
“Esperamos el apoyo de las sociedad civil, de las dependencias gubernamentales y recordarles que nosotros como La Calandria vamos en representación de Veracruz y México, somos un grupo independiente y necesitamos su ayuda”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *