xalapa
18
Search
Lunes, 22 de Julio de 2019
  • :
  • :

La candidatura de Barbosa se tambalea

morena

Ordena el Tribunal Electoral a Morena fundamentar la postulación del exsenador como abanderado

Los voceros Carlos Meza y David Méndez, acompañados de las dirigencias estatales del PVEM, Morena y PT, explicaron en Puebla los alcances del fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

CIUDAD DE MÉXICO.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió revocar la candidatura de Miguel Barbosa a la gubernatura de Puebla, hasta que su partido, Morena, aclare la forma en que fue elegido.

El método de selección para elegir a Barbosa Huerta como candidato a la gubernatura debe ser explicado y fundamentado Morena, a fin de que la candidatura pueda ser validada fehacientemente.

El magistrado presidente, Felipe Alfredo Fuentes, propuso revocar la resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena y que la candidatura de Barbosa sea fundamentada.

La votación empatada (tres a tres) se decidió con el voto del presidente y se aprobó mantener la candidatura de Barbosa, pero ordenó a Morena a explicar los criterios de la designación y hacer pública la encuesta interna.

Luego de que el Tribunal Electoral pidió la fundamentación de Morena para la selección de su candidato, Miguel Barbosa dijo acatar la resolución y esperar el cumplimiento de su partido.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *