xalapa
22
Search
Viernes, 25 de Mayo de 2018
  • :
  • :

La Cartuja, el palacio de la familia Bermúdez Zurita

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

Con todo tipo de excentricidades, la familia del ex secretario de Seguridad Pública Arturo Bermúdez Zurita, vivía en el Rancho La Cartuja, ubicado aproximadamente una hora de la Capital del Estado.

un enorme portón rojo y en mosaico el nombre que lleva por nombre el rancho, abre un camino de piedra que lleva a las cinco viviendas rodeadas de frondosos y verdes árboles, animales exóticos, una capilla, canchas deportivas, lienzo chateo, caballerizas, una laguna artificial y un invernadero.

Tres cruces dan la bienvenida a la residencia principal que consta de dos pisos, a escasos metros, una capilla cuyo interior se encuentra un Cristo roto.

El gobernador veracruzano Miguel Ángel Yunes Linares ha señalado que La Cartuja tiene un valor documentado a más de 40 millones de pesos y consta de cinco casas, tres edificios de uso general, entre ellos una caseta de vigilancia a la entrada del inmueble, Una capillas, áreas de entrenamiento de equinos e invernadero.

La Cartuja hasta el pasado viernes 27 de abril era propiedad de la familia del extitular de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz Arturo Bermúdez Zurita, quien actualmente se encuentra internado en el Reclusorio Regional de Pacho Viejo, imputado por los delitos de desaparición forzada y enriquecimiento ilícito.

Bermúdez Zurita también es señalado de tener lujosas propiedades en el extranjero, así como ser propietario de diversos negocios, cuyos prestanombres son sus familiares.

Yunes Linares expresó que La Cartuja fue construido con recursos públicos del Estado, mismos que fueron desviados durante la administración del exmandatario priísta e interno del Reclusorio Norte de la Ciudad de México Javier Duarte de Ochoa, imputado por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El rancho fue asegurado el pasado 24 de marzo a la familia del ex funcionario estatal y este viernes 27 de abril, el mandatario veracruzano con escrituras en mano, afirmó que La Cartuja pasó a ser propiedad del gobierno de Veracruz.

Afirmó que el rancho se convertía en un campamento para los jóvenes veracruzanos, “tiene todo lo que se puedan imaginar; tiene cabañas, tiene casas, tiene una cancha de futbol, tiene plaza de toros, tiene cancha también de criquet, tiene lago artificial, tiene zoológico. Tiene todo lo que ellos pensaban que iban a poder disfrutar el resto de la vida”, expresó el gobernador Yunes Linares.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *