xalapa
22
Search
Lunes, 20 de Agosto de 2018
  • :
  • :

La CEAPP denunciará a Jaime Cisneros por omisión de investigaciones de periodistas asesinados

FOTO: CRÓNICA DE XALAPA.

FOTO: CRÓNICA DE XALAPA.

 

La Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas de Veracruz (CEAPP) denunciará al fiscal Especializado en Delitos Electorales y en la Atención de Denuncias contra de Periodistas y Comunicadores, Jaime Cisneros por omisión en las investigaciones sobre el tema.
Así lo confirmó la presidenta de la CEAPP, Ana Laura Pérez Mendoza quien señaló que existe un alto rezago en las investigaciones de agresiones y asesinatos de periodistas por parte de la Fiscalía Especializada.

“Prácticamente todos tiene un alto nivel de rezago, hay algunos en los que ha habido detenidos; sin embargo, como decimos no esta en firme, por ejemplo en el caso de Medellín de Bravo de Moisés Sánchez están detenidos unos policías por que prácticamente pasaban por ahí, cuando los principales como el ex alcalde se ha dado a la fuga”.

En entrevista, recalcó que comisiones internacionales, la ONU, entres otras señalan que es vital vencer la impunidad porque de lo contrario los periodistas siguen vulnerables de ser atacados.
“Nosotros hemos solicitado al Fiscal General (Jorge Winckler), por que es su facultad la consideración de la permanencia de Jaime Cisneros que es el fiscal especializado”.

Recordó que el 7 de junio, se realizó un diagnóstico derivado de la investigación exhaustiva de los casos en la CEAPP, en el que se concluyó que no hay los avances que deberían.
“Prácticamente en año y medio que nosotros hemos estado al frente de la comisión y por eso estábamos solicitando la revisión del trabajo que se ha hecho. No nos ha contestado, ya le hemos enviado un oficio al fiscal Winckler”.

Refirió que el fiscal especializado es parte del pleno de la Comisión de Atención a Periodistas y son muchas sesiones a las que Jaime Cisneros no ha asistido ni enviado a un representante.
“Esto te habla obviamente de la falta de interés y de saber que trabajo se está haciendo y sobre todo a nosotros lo que más nos importa es que haya resultado de las investigaciones y castigo a los culpables”.

Por ello, explicó que el siguiente paso será fincar responsabilidades a funcionarios que hayan sido omisos en las investigaciones de los periodistas, ante la Fiscalía Especializada en delitos de Funcionarios Públicos.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *