xalapa
22
Search
Jueves, 16 de Agosto de 2018
  • :
  • :

La Compañía Titular de Teatro UV estrena “La extinta variedad del mundo”

la extinta variedad del mundo

 

La Organización Teatral de la Universidad Veracruzana (Orteuv) estrenará el próximo viernes 10 de noviembre el montaje La extinta variedad del mundo, con dramaturgia y dirección de Alberto Villarreal, quien también es autor y miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte.

La obra estará en cartelera del 10 al 26 de noviembre en la Sala “Dagoberto Guillaumin” del Teatro del Estado, los viernes a las 20:30 horas, y sábados y domingos a las 19:30. El costo del boleto es de 60 pesos en preventa (del 3 al 9 de noviembre de 10:00 a 18:00 horas en el Teatro La Caja). La venta de boletos iniciará una hora antes de cada función en la taquilla del Teatro del Estado, con un precio de 80 pesos.

La obra de Villarreal está traducida al inglés, portugués, alemán, francés y chino, y publicada por editoriales internacionales como Nick Hern Books en Londres o Les Cahiers de la Maison Antoine Vitez en París. Como director ha realizado más de 40 puestas en escena, la mayoría de su autoría, que han tenido presencia en teatros como el Kammerspiele de Munich, o el Royal Court de Londres. Actualmente trabaja en proyectos con la Orteuv, Teatro UNAM y el Teatro Schauspiel de Leipzig, Alemania.

La extinta variedad del mundo es su más reciente creación, en ella se relata un fragmento de humanidad a través de sus nacimientos, migraciones y funerales. Es la narración de los eventos que sólo pueden afrontarse en comunidad: la política, la injusticia, la celebración, el recuerdo de los muertos. Épica sobre lo colectivo donde el individuo es siempre algo incompleto entre la naturaleza y los elementos, la animalidad y los instintos, los líderes y sus sometidos. A través de cuadros y paisajes de la naturaleza humana se asiste a un teatro de la estupidez, la fe y la venganza, como tres de los gestos más reconocibles en nuestro paso por este mundo que parece que se extingue perdiendo su natural variedad.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *