xalapa
18
Search
Sabado, 15 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

La creación de la Policía Municipal va lento: empresario xalapeño

FOTO: FABIÁN DELGADO.

FOTO: FABIÁN DELGADO.

 

Empresario de Xalapa consideró que la creación de la policía municipal va lenta, ya que por la situación de inseguridad de la ciudad ya debería de estar funcionando esta institución.
El integrante del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Carlos Stivalet Collinit, aseveró que en la ciudad son necesarios estos elementos, por lo que consideró que existe un retraso por parte de las autoridades municipales.
“Va muy lento ya se debería tener por lo menos un 90% de avance”, dijo.
Además dijo que la creación de la policía, es algo a lo que el Ayuntamiento de Xalapa no se puede atener a lo que día el Gobierno del Estado, ya que se debe de realizar internamente.
Aseguró que la mezcla de la falta de recursos y de la inexperiencia del alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero es lo que ha provocado que no se avance con mayor rapidez en el tema.

“Ojalá (cuando llegue le gobierno entrante) logren consolidarlo porque ya no habrá pretextos, ya no va a haber a quien echarle la culpa más que se van a ver las capacidades de los funcionarios públicos”.

En este tenor, dijo que la ciudad requiere de funcionarios públicos comprometidos y capaces, para atender cualquier tema que aqueje a la ciudadanía.
Al cuestionarle si ha habido un cambio del gobierno municipal dirigido por Américo Zúñiga Martínez al actual, prefirió no opinar al respecto.
“Yo opinó que tienen muchas cosas que deben de aplicar, les falta mucho y ojalá la curva de aprendizaje ya haya llegado a su límite y urge trabajar por Xalapa”, concluyó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *