xalapa
18
Search
Jueves, 24 de Octubre de 2019
  • :
  • :

La crónica de hoy: Llamadas de atención

ALEJANDRO HERNÁNDEZ Y HERNÁNDEZ

 

De pronto, bajo la perspectiva de los acontecimientos que azotan al país, parece que los mexicanos hemos estado yendo sin rumbo, a la deriva.

Los delitos de alto impacto no han disminuido a pesar de operativos y blindajes, los niveles de pobreza no han descendido pese a programas y pactos, la percepción de bienestar de la clase media, la que sostiene la economía por estar cautiva del sistema tributario, no se ve por ningún lado y el futuro, hipotecado con gasolinazos y aumentos de impuestos, parece incierto.

Y mientras todo eso nos afecta, quienes deberían de liderarnos para salir avante de todo ello no llenan el traje de líder, no al menos del que habrá de sacarnos del hoyo en que el país parece estar metido. Los partidos políticos han dejado de significar cualquier factor de cambio, no ven más que para sus intereses y, tristemente, han sido contaminados por el crimen organizado; los políticos que nos gobiernan andan en las mismas, se han enquistado en el poder sólo para enriquecerse, ellos mismos y sus camarillas, y se han convertido en una nueva especie de nobleza que mira sobre el hombro al pueblo desdeñándolo y engañándolo cada vez que pueden. Y los mesías que se autoproclaman como los guías inmaculados cada vez que el país da un tropiezo, no hacen más que demostrar su falsaría naturaleza cuando sus trapos sucios salen a relucir, ya sea negando sus errores o autonombrándose mártires del sistema.

Ante este vacío de poder, ante esta evidente falta de un liderazgo honesto, es natural que surjan del interior de la sociedad movimientos que intentan despertar las conciencias y las ideas. Las jornadas de protestas que, colmado el vaso de la paciencia ciudadana, despertó la desaparición de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa, así lo demuestran. Millones de personas han salido a la calle a manifestar su descontento, su hartazgo, su ira por estar aguantando y aguantando sin que los políticos se quieran dar cuenta que no pueden seguir por el mismo camino de la apatía y el agandalle indefinidamente.

Si el gobierno, los políticos que lo dirigen y los partidos políticos que los acogen, no se dan cuenta de que lo que está pasando ahora mismo es un aviso de la sociedad para que cambien el rumbo y se comporten de una manera honesta, para que limpien las instituciones del crimen organizado que las ha infiltrado hasta el tuétano, y para que se conviertan en el liderazgo honesto, patriótico y empático que necesitamos, tendrán que irse con sus trapacerías a otra parte.

Esta semana seguirán las llamadas de atención, las protestas porque aparezcan los estudiantes, pero también para que quienes están en el gobierno se pongan a trabajar en todos los ámbitos, en el de brindar seguridad principalmente, pues en esta país ya no se puede trabajar honestamente sin que llegue alguien a quererlo extorsionar o secuestrar a uno. Las llamadas se están dando, respondan a ellas con resultados porque, les aseguro, van muy en serio.

Comentarios o sugerencias: motardxal@gmail.com

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *