xalapa
18
Search
Domingo, 21 de Octubre de 2018
  • :
  • :

La cuarta trasformación no se va a lograr con magia, dicen simpatizantes de Morena

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

Simpatizantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que intentan imponer agenda al gobierno federal y estatal, justifican acciones de las administraciones que aún ni entran en función.

Tal es el caso de la ex gobernadora de Zacatecas, Amalia García Medina, quién dijo que la cuarta transformación no es un proceso que se vaya a lograr con magia, ya que requiere voluntad de todos los actores que intervendrán en mejorar el país.
“Queda claro que las transformaciones son un proceso, que el primero de diciembre es cuando empezará. Son procesos que irán construyéndose con alternativas y que se deben respaldar para que se concreten”.
De esta manera, consideró que es necesario que los ciudadanos contribuyan y respalden todas las acciones del gobierno federal que permitan sacar adelante al país y las regiones.
“Lo que veo es una enorme expectativa porque el país tocó fondo en asuntos insoportables, en el ámbito de la inseguridad, también en el abuso de los recursos públicos y la corrupción, se tuvo la necesidad de garantizar recursos que garanticen un empleo digno con mejores condiciones de vida para la transformación”.
Por su parte, el dirigente Nacional del Consejo Independiente de Campesinos, Constantino Aguilar señaló que el campo en el país quedó olvidado por la administración de Enrique Peña Nieto, por lo que mantienen la esperanza de que las cosas cambien.
Señaló que las autoridades salientes no conocían las necesidades de los campesinos, por ello la frase del Secretario de Economía, Idelfonso Guajardo: “los pobres no comen gasolina”..
“Su opinión no vale, ellos no pueden percibir los problemas que hay en el campo, la limitante que se vive, nunca les importó”.
Señaló que urge es un reacomodo de los apoyos al campo pues sólo beneficia a un 5 por ciento de los productores del campo; no obstante, dijo que será un reto para la próxima administración.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *