xalapa
22
Search
Martes, 18 de Setiembre de 2018
  • :
  • :

La deficiencia del Sistema Penal es por falta de capacitación: Experto

Ad110918Abogados1677JesúsRomeroPor Mitzi Cordero

 

Pese a que en Veracruz, desde el 2016 se implementó el Sistema Penal Acusatorio, continúan registrándose vicios y fallas consecuencia de la falta de capacitación de los abogados en México, señaló el Doctor en Leyes, Jesús Romero López.

 

El litigante en América del Norte culpó a abogados originarios de Chile de aplicar preceptos que no los incluye la Constitución Mexicana.

 

La importancia del contrainterrogatorio, explicó el experto, es que la parte acusadora pareciera que sólo se someten al interrogatorio de la Fiscalía.

 

“Es un Sistema que busca llegar a la verdad de los hechos, no de los hechos que considera el Fiscal son importantes. Y no lo digo como defensor que soy por 30 años, lo digo como maestro de 20 años”.

 

Por otra parte, el abogado de defensoría en California, Jesús Romero López, lamentó que México sea tan deficiente en sus procedimientos penales derivado a que los abogados que llevan los casos no están preparados ni capacitados para llevar un juicio.

 

“Creo que con el tiempo va entrar en la idea de que los abogados en México van a ser Colegiados para que estén siempre al nivel y a la talla para hacer este tipo de trabajos. Lo que pasa es que hay que ver el tema de lo legal, el derecho en México y el tema es de que carecen muchísimo de capacitación los abogados mexicanos”, declaró Romero López.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *