xalapa
22
Search
Sabado, 17 de Febrero de 2018
  • :
  • :

La editorial Kodansha distribuirá sus revistas de manga en formato digital

rival03La editorial Kodansha, la mayor de Japón, anunció que comenzará a distribuir este año todas sus revistas de manga (cómic japonés) en formato digital, en respuesta a la caída de ventas y el éxito de las ediciones electrónicas.

La decisión afecta a las populares Young Magazine y Shonen Magazine, cuyas próximas entregas semanales y mensuales se presentarán tanto en papel como en formato electrónico, explicó la compañía en un comunicado.

El objetivo de Kodansha, la mayor editora de historieta nipona junto a la casa Shueisha, es que para el próximo junio sus 22 publicaciones de manga estén disponibles en formato digital.

Aparentemente la decisión respondería a la caída de ventas de estas cabeceras y al crecimiento que muestra el formato electrónico en Japón.

Según datos de la Asociación de Editores de Libros y Revistas de Japón, la circulación de revistas en el país asiático cayó un 7,5 por ciento interanual en el periodo enero-noviembre de 2014.

Las versiones digitales de las publicaciones de manga de Kodansha se distribuirán a través de portales como Amazon o Rakuten.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *