xalapa
18
Search
Domingo, 22 de Setiembre de 2019
  • :
  • :

“La encargada soy yo y todos están a mi disposición”: Verónica Hernández, nueva fiscal de Veracruz

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

Luego de ser nombrada como la nueva fiscal general de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns acudió a las oficinas de la Fiscalía General donde se presentó con los trabajadores “la encargada soy yo y todos están a mi disposición”. 

Verónica Gadiáns llegó a la Fiscalía General de Veracruz flanqueada por diputados de MORENA y al menos una veintena de policías estatales que le abrieron el paso, ante la protesta de legisladores de Acción Nacional. 

A través de redes sociales se difundió un video en el que se observa a Hernández Gadiáns discutir en tono prepotente con los policías ministeriales que resguardan el edificio de la fiscalía. 

“La encargada en este momento soy yo y todos ustedes están a mi disposición y mis órdenes”, expresa Verónica Hernández al guardia de seguridad de la recepción del edificio. 

Al pasar por los detectores de metal, un agente ministerial pide, por protocolo de seguridad, que los policías estatales que le sirvieron como escoltas no ingresen armados. 

Ante esto, un hombre que flanqueaba a Verónica Hernández soslayó que “aquí hay un mando y es la fiscal y se cuadran con ella”. 

Hernández Gadiáns recorrió con los diputados de MORENA y demás personas que la acompañan la Fiscalía General de Veracruz, “pero entraron específicamente en algunas oficinas”, relató una fuente al reportero. 

Ayer -martes- el Congreso de Veracruz la Comisión Permanente aprobó la remoción temporal del fiscal general Jorge Winckler Ortiz, al argumentar que no cuenta con la certificación de ingreso y permanencia del cargo. 

Esto orilló a los diputados de MORENA, que son mayoría en el Congreso local y afines al gobierno estatal, a nombrar en sustitución a Verónica Hernández Guiadáns, quien se desempeñaba como Directora Jurídica de la Secretaria de Gobierno y fiel colaboradora de Eric Patrocinio Cisneros Burgos, titular de la dependencia.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *